Posteado por: lamezclaonline | marzo 22, 2010

Alertan por internet no utilizar el monedero electrónico de la CFE

Tijuana.- Una advertencia en Internet sobre la no utilización del monedero electrónico de la Comisión Federal de Electricidad, ha puesto en alerta a los usuarios de este servicio.

Esto debido a que la CFE amenaza con poner en marcha el cambio de medidores que ya está en Veracruz por uno digitales, en los cuales se tendrá que pagar la luz por anticipado para poder tener energía en los hogares.

Es decir, será como una especie de una ficha Telcel, ya que el medidor va a ir indicando cuánto queda de saldo para que termine la luz eléctrica, y si el usuario quiere mas energía tendrá que abonarle otra ficha, pues todo será de acuerdo al consumo.

Y esta medida se implementará a nivel nacional, por lo que se recomienda no usar el monedero electrónico y rechazarlo, porque si no se ha recibido pronto llegará en el recibo de luz a todos los hogares de México.

Asimismo se advierte sobre las “letras chiquitas” que aparecen en el recibo, ya que en la última página del mismo, la CFE avisa que cada usuario cuenta con un seguro de vida y asistencia, que por supuesto no pidió, el cual los dos primeros meses son gratuitos, de manera que si no se cancela se cargará al recibo de luz cada mes.

Por lo que exhortan a los usuarios a cancelarlo ya sea a los teléfonos que aparecen en el recibo o en la página http://www.monederocfe.com

Sin embargo, también se advierte que es difícil hacerlo porque la misma CFE pone trampas para evitarlo y obligar al usuario a conservarlo, por lo que la única manera de evitarlo es no usando el monedero electrónico.

De lo contrario, si se usa el seguro se cobrará con puntos que tampoco se pueden cancelar, por lo que se exhorta a no caer en esta trampa de la Comisión Federal de Electricidad.

Incluso se señala que tampoco le dicen al usuario por cuánto es el Seguro pero tampoco interesa a la CFE proporcionar información al respecto, ya que al no tener competencia se ha convertido en una mafia de la electricidad.

Por ello se pide a los que reciban esta advertencia, reenvía la alerta a todos los usuarios de la red, para que no caigan en la nueva trampa de la CFE.

Por Juan Antonio Espinoza

Via El Sol de Tijuana

About these ads

Responses

  1. Hola,
    Estuve leyendo el post en el que hablas del monedero CFE y me parece que estás mezclando peras con manzanas. La tarjeta que recibes como monedero, sirve únicamente para abonar puntos. Una parte se abona al pago de tu recibo de luz y la otra la puedes utilizar para adquirir productos y servicios en los establecimientos participantes.
    También, el seguro que nos ofrecía el monedero ya quedó cancelado, lo quitaron, así que no hay necesidad de cancelar nada. Yo creo que más bien perdimos un beneficio que no te costaba nada ya que solo te restaban 2 puntos al mes de tu monedero. En fin por lo menos podremos usar el monedero cfe para ahorrar en el costo de la luz y tener descuentos en otros establecimientos.
    Sin querer ofender, creo que deberías verificar la información antes de publicarla en tu espacio ya que la red está llena de información basura.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: