Posteado por: lamezclaonline | febrero 23, 2010

Rechazan diputados controversia contra Pemex

El diputado del PRD Víctor Manuel Castro propuso la creación de una comisión especial que se encargue de investigar todos los contratos que ha otorgado la paraestatal a empresas privadas.

La Cámara de Diputados avaló el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que rechaza presentar una controversia constitucional ante la Corte por el reglamento de Pemex en materia de arrendamientos y contratos.

Luego de un debate donde participaron diputados del PT, PRD y PRI, se rechazó presentar el recurso bajo el argumento de que el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) ya modificó dicho reglamento, por lo cual “no hay motivo para la controversia”.

El diputado del PRD Víctor Manuel Castro Cosío propuso la creación de una comisión especial que se encargue de investigar todos los contratos que ha otorgado la paraestatal a empresas privadas.

En tanto que los diputados del PT, Jaime Cárdenas, Gerardo Fernández Noroña y Laura Itzel Castillo argumentaron que el reglamento de Pemex permitirá a empresas extranjeras hacer uso de la renta petrolera, poniendo en riesgo la soberanía del país en materia energética.

Via Milenio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: