Posteado por: lamezclaonline | febrero 23, 2010

Reconoce Gobierno que desatendió la obesidad

Admiten que las cinco acciones que los mexicanos olvidaron fueron: moverse, tomar agua, comer verduras y frutas, medirse para conocer peso y talla, y compartir el ejercicio con la familia

Si en México seis de cada 10 personas tienen sobrepeso u obesidad, no es producto de la casualidad, sino de que este índice tan alto revela que el Estado descuidó atender este problema de salud y por tanto, creció sin medida. Así lo admitió, Armando Barriguete Meléndez, coordinador del Programa Cinco Pasos por tu Salud del gobierno federal.

Tras indicar la importancia de retomar medidas básicas para no subir de peso, cuestionó porqué México es el segundo país con mayor obesidad.

“La gran pregunta es ¿cómo llegamos aquí? ¿Cómo llegamos a tener este sobrepeso? Y las cinco acciones que el mexicano olvidó hacer es moverse, tomar agua, comer verduras y frutas, medirse para tomar control y conocer peso y talla, y compartir el ejercicio con la familia”, aseguró.

Entrevistado en el marco del taller de capacitación para educadores acerca de cómo prevenir el sobrepeso y la obesidad en los alumnos, Barriguete explicó que 26 por ciento de los niños de primaria o secundaria padecen sobrepeso u obesidad.

Sin embargo, consideró que eliminar la comida chatarra en las escuelas no resuelve este mal nacional, ya que una sola regulación en escuelas no evitará que los estudiantes consuman productos que no son nutritivos.

Lilian Hernández

Via Excelsior

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: