Posteado por: lamezclaonline | febrero 23, 2010

Suben despidos masivos por debilidad manufacturera en EU

En los últimos 26 meses, se dieron un total de 53 mil 739 despidos masivos que involucraron a 5 millones 425 mil 101 empleadores, reconoce el Departamento de Trabajo.

Washington.- Los despidos masivos realizados por los empleadores estadunidenses subieron en enero y liderados por el sector manufacturero, pero probablemente no lo suficiente para alterar la idea de que la economía está a punto de crear empleos, mostraron datos oficiales.

El Departamento de Trabajo explicó que el número de despidos masivos aumentó en 35, y así quedaron en mil 761 casos. Se entiende como despido masivo a la destitución de más de 50 trabajadores por un mismo empleador.

Un total de 182 mil 261 empleados se vieron afectados por este tipo de medidas durante el mes pasado. En enero, se reportaron 486 despidos masivos en el sector manufacturero que llevaron a 62 mil 556 empleados a buscar ayuda del seguro de desempleo.

Este fue el primer incremento en los despidos masivos en el sector manufacturero desde agosto.

El mercado laboral se encuentra rezagado frente a la economía en general en el proceso de recuperación que comenzó en la segunda mitad de 2009. Desde diciembre de 2007, cuando comenzó la peor recesión en 70 años, la economía estadunidense ha eliminado 8.4 millones de empleos.

Las nóminas laborales han registrado contracciones en todos los meses, salvo en noviembre pasado, cuando crecieron en 64 mil, y los economistas reconocen que aún faltan varios meses para que la economía comience a crear empleos.

El mes pasado, los empleadores recortaron 20 mil empleos, tras haber eliminado 150 mil puestos de trabajo en diciembre, mientras que la tasa de desempleo cayó a 9.7 por ciento desde 10 por ciento.

En los 26 meses hasta enero, se produjeron un total de 53 mil 739 despidos masivos que involucraron a 5 millones 425 mil 101 empleadores, puntualizó el Departamento de Trabajo.

Via Milenio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: