Posteado por: lamezclaonline | marzo 2, 2010

Alcanzan reservas de México nuevo saldo histórico

En la semana del 22 al 26 de febrero las reservas internacionales se ubicaron en 94 mil 470 millones de dólares, el saldo supera en 720 millones de dólares al registrado una semana antes y es mayor en 3 mil 632 millones de dólares al del cierre de 2009.

Las reservas internacionales del país alcanzaron un nuevo nivel máximo histórico, al ubicarse en 94 mil 470 millones de dólares en la semana del 22 al 26 de febrero pasado, informó el Banco de México (Banxico).

En su Estado de Cuenta Semanal, destaca que dicho saldo supera en 720 millones de dólares al registrado una semana antes y es mayor en tres mil 632 millones de dólares al del cierre de 2009.

Asimismo, el banco central indica que comparado con el monto acumulado al cierre de enero previo, el saldo al 26 de febrero es mayor en mil 915 millones de dólares.

Explica que el aumento de 720 millones de dólares de la última semana es resultado de un incremento en la reserva internacional por operaciones de Pemex con el Banxico por 500 millones de dólares y a un aumento de la reserva internacional por otras operaciones netas por 220 millones de dólares.

Detalla que la diferencia entre el aumento de la reserva internacional y el incremento en los activos internacionales netos, de mil 195 millones de dólares, se debe al depósito de Pemex en su cuenta corriente en moneda extranjera en el Banxico por 491 millones de dólares.

El aumento de los activos internacionales dio como resultado una reducción del crédito interno neto de 14 mil 322 millones de pesos, durante la semana de referencia, anota.

Respecto a la base monetaria, el Banxico menciona que en la semana de referencia hubo un incremento de mil 020 millones de pesos para sumar un saldo de 584 mil 172 millones de pesos, lo que representa una variación anual de 8.9 por ciento.

Además, el Banco de México realizó operaciones en el mercado de dinero por 123 mil 169 millones de pesos para compensar una menor liquidez por el vencimiento de operaciones de mercado abierto ya concertadas por 135 mil 965 millones de pesos.

Asimismo, para resarcir una mayor liquidez generada por otras fuentes autónomas de la base monetaria por 13 mil 816 millones de pesos, agrega el instituto central.

Via Milenio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: