Posteado por: lamezclaonline | marzo 3, 2010

Encarcelarían a ancianos mayos por rechazar antena de telefonía celular

Hermosillo, Son., 2 de marzo. Veintiún ancianos mayos se encadenaron frente al palacio de gobierno porque temen que los encarcelen por protestar hace 18 meses contra la instalación de una antena de telefonía celular en el poblado Bahuisique, municipio de Navojoa, en el sur de Sonora. El expediente ya fue consignado a un juez.

Los manifestantes estuvieron cinco horas frente al palacio de gobierno. Los acusan de despojo y daños porque hace año y medio realizaron varias protestas contra la instalación de una antena de la compañía Telcel en su comunidad, pues sostienen que esas instalaciones causan cáncer, dijo el dirigente de la Organización de Defensa de los Derechos Humanos del Sur de Sonora, Víctor Fausto Silva Durán, quien acompañó a los ancianos en su protesta.

 

Señaló que el tercer agente del Ministerio Público del fuero común, Roberto Murillo Quijada, informó a los 21 acusados que ya turnó a un juez la denuncia y en breve se emitirán las órdenes de aprehensión.

Ellos no han podido defenderse. El agente no agotó la conciliación. Son 21 personas que en lugar de estar en un asilo corren el riesgo de ir a la cárcel, expuso.

Silva Durán indicó que la instalación de la antena está paralizada porque el ayuntamiento de Navojoa revocó los permisos de uso de suelo a Telcel.

No obstante, autoridades estatales han seguido la causa contra los manifestantes, quienes, aseguró el activista, sólo formaron vallas humanas alrededor del terreno donde se pretendía instalar el equipo.

Ulises Gutiérrez Ruelas Corresponsal

Via La Jornada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: