Posteado por: lamezclaonline | marzo 5, 2010

Hijo de Maciel pidió 20 millones de dls a cambio de silencio: Legionarios

México, DF. Raúl González Lara, uno de los tres hijos que Marcial Maciel procreó con Blanca Estela Lara, ofreció a los Legionarios de Cristo callar “la verdad” a cambio de al menos 20 millones de dólares, revela una carta difundida este jueves por la congregación en su página de Internet.

El documento, fechado el 12 de enero de este año, está firmado por el clérigo Carlos Skertchly -actualmente funge como procurador general de la congregación en Roma- quien señala que en torno al caso de las acusaciones de abuso contra el fundador de los Legionarios, está interesadohacer cuanto sea posible por conocer la verdad…y buscar las mejores soluciones a las situaciones que se están presentando”. 

La carta -dada a conocer un día después de las revelaciones de la familia González Lara- deja entrever que Raúl González y Skertchly se reunieron el 6 de enero de este mismo año. Al parecer esa ocasión fue cuando el primero le comunicó de su petición ante los superiores de la congregación para que se le entreguen 6 millones de dólares “como cumplimiento de lo que dices fue la voluntad de tu padre, expresada oralmente a ti en una conversación. Además pides otros 20 millones de dólares como compensación por tus sufrimientos”.

Dos días después de ese encuentro, se lee en la misiva, Raúl González Lara confirmó vía telefónica al religioso su petición “afirmando ‘si ustedes me dan el dinero, callo la verdad”.

Ante ello, la congregación le remitió lo siguiente: “Deseamos comprender tu situación (…) buscar la verdad (…), pero no podemos en modo alguno ceder ante la petición de pagar dinero a cambio de silencio. Si bien valoramos todo el dolor y sufrimiento que nos has relatado, y deploramos el mal que pueda seguirse del escándalo, no acogeremos nunca peticiones de este género, que además, son ilícitas. Preferimos buscar y afrontar la verdad por dolorosa que sea”.

Asimismo, se le notifica que el padre Álvaro Corcuera sería informado del contenido de tales conversaciones, y reitera su disposición de ofrecerle apoyo ya que “como me has comentado, la solución más profunda a tus dificultades no es económica”.

En tanto, el padre Jesús Quirce Andrés, confirmó la existencia de un fideicomiso a favor de Raúl González.

En un comunicado, emitido este mismo día, el legionario precisa que en abril de 2008 el propio González Lara le  reveló ser hijo de Marcial Maciel. Durante casi un año, asegura, sostuvieron largas conversaciones. En octubre de ese mismo año le manifestó que su padre le había indicado que su voluntad era dejarle un legado de seis millones de dólares “para él, su hermano y su madre”.

Con la información que él me proporcionó, se lee en su comunicado, tuve conocimiento de la existencia de un fideicomiso a su favor, sobre el cual sólo Raúl tiene pleno conocimiento y disposición. Nunca me refirió que había sido objeto de abusos por parte de su padre”.

El sacerdote aclara que desde que tuvo conocimiento de esta situación se mantuvo en discreto silencio obligado por su ministerio y a petición expresa de Raúl González, sin embargo, las declaraciones presentadas en un espacio radiofónico, en las que él es mencionado, le sorprenden y desilusionan, “ya que él mismo (Raúl) solicitó absoluta reserva y discreción al respecto”.

La oficina de comunicación de los Legionarios precisa que la difusión de ambos documentos se hace “con absoluto respeto a la persona del señor Raúl González Lara, considerando que él mismo hizo pública (la primera de ellas) esta mañana”.

Via La Jornada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: