Posteado por: lamezclaonline | marzo 8, 2010

57% de mexicanas, fuera del mercado laboral

Según datos de la ONU, los principales rezagos en los derechos de las mujeres son los relacionados con las mortalidad materna y la representación política.

El 57.6% de las mujeres calificadas en México no ingresan al mercado laboral y pasan a “áreas grises” tales como la informalidad activa y el trabajo no renumerado e incluso la pérdida de los puestos de trabajo, informó Madgy Martínez Soliman, coordinador residente del sistema de Naciones Unidas en México.

En conferencia de prensa, donde participaron distintas autoridades del organismo internacional con motivo de la celebración del Día internacional de la Mujer, Martínez Soliman dijo que el Estado tiene una clara responsabilidad para proteger a las mujeres que sufren de violencia y castigar a los agresores, indicó que los principales rezagos que presentan esta población en sus derechos son los relacionados con las mortalidad materna y la representación política.

Soliman agregó que la democracia se debe pensar como una palanca de estímulo para el equilibrio de hombres y mujeres.

Durante el evento Mónica Orozco, directora general de Evaluación y Desarrollo de Inmujeres, informó que al inicio de la administración del presidente Felipe Calderón los casos de mortalidad materna eran de 60 por cada 100 mil habitantes y que actualmente se posicionan en 58 decesos por el mismo número de mujeres. Puntualizó que el impacto del virus de la influenza AH1N1 que afectó a la población femenina de embarazo complicó los objetivos planteados por México ante Naciones Unidas para reducir este problema.

Miguel Sosa
Via El Universal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: