Posteado por: lamezclaonline | marzo 8, 2010

Otro aumento a gasolina; la Magna supera por primera ocasión 8 pesos

Como parte de la estrategia de desliz en el precio de los combustibles, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público aplicó su tercer incremento a los precios de los combustibles, por lo que el usuario tendrá que pagar 8 centavos más por cada litro de gasolina Magna que consuma.

Por primera vez desde que se reactivó esta política de desliz de los precios de los combustibles, Hacienda avisó un día antes mediante un comunicado que llevaría a cabo un aumento más en gasolinas y diesel.

El viernes pasado por la noche, informó que el sábado el precio de la gasolina Magna costaría 8 centavos más al igual que el diesel. En tanto que la Premium sufriría un alza de 4 centavos.

A partir del fin de semana (sábado) el precio por litro de magana es de 8.04 pesos; 9.74 pesos por litro de Premium, y 8.40 pesos por litro de diesel, reportó la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).

Hacienda advirtió que en los próximos meses seguiría con su política de ajustes con la misma periodicidad que se ha observado este año. Argumentó que es una medida responsable que permite fortalecer las finanzas públicas en todos los órdenes del gobierno.

Justificó que dicha política se ha adoptado con ajustes graduales y periódicos, con el fin de evitar impactos abruptos en la inflación.

Por otro lado destacó que los precios de las gasolinas y el diesel en Estados Unidos continúan siendo aproximadamente 15% mayores que en nuestro país.

valores@eleconomista.com.mx

Via El Economista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: