Posteado por: lamezclaonline | marzo 10, 2010

“Yo avisé a la judicial que íbamos a plagiar a Coppel”

Tres meses antes del secuestro, el chofer de Cevallos Coppel denunció quiénes participarían. El agente Rodolfo Servín tuvo hasta el celular del Iván, el jefe de la banda, y no impidió el delito

Dos nuevos videos obtenidos por la Procuraduría local (PGJDF), tras la separación del cargo del subprocurador Javier Cerón, confirman que el secuestro y posterior homicidio de Yolanda Cevallos Coppel pudieron ser evitados por la Policía Judicial.

En estas grabaciones Gilberto Acevedo, ex chofer de Coppel, detalla cómo avisó a la policía del plan del rapto, quién los dirigía, y dónde podían detenerlo. Todo lo hizo en abril de 2009, tres meses antes de que se efectuara el secuestro. “Subimos con el judicial y yo le platico cómo está la situación; le empiezo a platicar qué es lo que iba a hacer este chavo, a quién iba a secuestrar; le platiqué todo al policía”, dice frente a la cámara.

El policía al que se refiere lo llama Rodolfo. Se trata de Rodolfo Servín Castañeda, agente judicial de Cuajimalpa.

Y el “chavo” del que habla lo llama El Iván. Su nombre real: Sergio Flores Caballero, líder de la banda que raptó a Yolanda Cevallos el 1 de julio de 2009.

En la grabación, el ex chofer revela que le dio el celular de El Iván a Servín pues éste le había comentado que “se iban a colgar de su línea” para saber qué día sería el rapto. Además lo llevó a algunos de sus domicilios.

“Llevo al judicial a donde vivían sus papás y donde supuestamente vivía su mamá porque ellos querían sacar toda la información para saber dónde vivía Ivan. Yo más o menos lo llevé a los lugares que sabía que vivía su papá y mamá, y él (judicial) ya me dijo: ‘yo me encargo’”.

Acevedo continúa: “supuestamente lo estaban investigando (al Iván) dónde vivía y dónde vivía su mamá y su papá”.

El ex chofer cuenta lo que en realidad buscaba Servín: “lo iban a bailar (extorsionar) con lo que él tuviera, y ya después de eso lo iban a presentar”.

Al principio de una de las grabaciones, confiesa que él dio los datos de su ex patrona para el rapto. Y por ello, El Iván le dio “un adelanto”.

“Le debía dinero que me había prestado porque le estuve pidiendo… él me estuvo dando como un adelanto”.

Sin embargo, dice, se arrepintió y entonces decidió cambiarse de casa para que El Iván no lo encontrara. Así, junto con otra de las plagiarias y otro hombre al que llama Francisco avisó a la policía.

“Fuimos los tres: Yeni, Francisco y yo lo fuimos a ver y ya le platicamos cómo iba estar la situación de cómo iba a ser todo, o sea de lo que él iba a hacer y todo, entonces el policía nos dijo “sí, sí nomás déjenme organizarme”.

—¿Eso cuándo fue?

—Como por… en Semana Santa.

El chofer, preso por el plagio, remata: “Di parte al policía, fui con la policía a dar parte de lo que estaba pasando, después de que me arrepentí de haberle dicho de esta persona, de la señora Cevallos”.

Por Carlos Jiménez

Via La Razon

Responder

Categorías

