Posteado por: lamezclaonline | marzo 10, 2010

Demonio combatirá delincuencia en Metro

El programa entrará en operación a fines de este mes, con el cual contará con una inversión de más de 60 millones de dólares para colocar cámaras en el interior de los trenes y al exterior del Metro.

El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Francisco Bojórquez, informó que el programa “Demonio”, con el que se combatirá la delincuencia en el Metro, entrará en operación antes de fin de mes.

Entrevistado luego de inaugurar la exposición “Tel Aviv: La ciudad que emergió de las dunas”, en la estación Bellas Artes del Metro, explicó que este programa, que será presentado en breve, operará en varias estaciones, aún por definirse, “pero donde hay más usuarios”.

El funcionario agregó que la idea es que opere en la mayor parte de la red, pero todavía se está planeando.

Indicó que el número de delincuentes, que se ha comprobado su acción delictiva en el Metro, son unos 400, mismos que estarán en la base de datos de “Demonio” y a quienes se les buscará al momento de su ingreso a las instalaciones de este sistema de transporte.

De acuerdo con Bojórquez Hernández este programa contará con la colaboración de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), “porque se trata de un programa integral, no nada más del Metro”.

Añadió que también se contempla destinar un software para detectar objetos olvidados dentro de las instalaciones del Metro, de tal manera que cuando la cámara observe que un objeto aparece repetidamente durante 30, 40 o 50 segundos, mande un mensaje advirtiendo de éste.

También está en prueba un programa de instalación de siete mil cámaras en el interior de los trenes, lo que implica equipar la red con cable radiante en el interior de los túneles, y en los elevados, antenas de radiocomunicación de banda ancha, lo que implica una inversión de 60 millones de dólares.

Comentó además que se están colocando cámaras de videovigilancia en el exterior del Metro, y ya están instaladas unas 120.

Via El Universal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: