Posteado por: lamezclaonline | marzo 10, 2010

Grecia está ordenando sus finanzas

El primer ministro griego, George Papandreou, dijo que Grecia no estaba pidiendo un rescate de sus socios europeos, aunque sus problemas habían subrayado la necesidad de nuevos instrumentos, pero es necesario tener el apoyo de los mercados.

Washington.-El primer ministro griego, George Papandreou, expresó que su país estaba trabajando para poner sus cuentas fiscales en orden y que quería que los mercados reconocieran eso.

Al término de su primera visita a Estados Unidos como líder de Grecia, Papandreou indicó que su gobierno no trata de usar como “chivo expiatorio” de sus problemas fiscales a los especuladores del mercado.

Papandreou indicó que los líderes europeos como la canciller alemana Angela Merkel, el presidente francés Nicolas Sarkozy y el presidente del grupo euro Jean-Claude Juncker respaldaban a Grecia en su esfuerzo por frenar a los mercados desregulados, como los swaps de moratoria de crédito, a los que se culpa por exacerbar los problemas de Grecia.

“Queremos asegurar que como estamos haciendo lo que tenemos que hacer, queremos asegurar que esto tenga el impacto más positivo y que no tengamos fuerzas trabajando contra nosotros”, señaló a la prensa Papandreou en un evento organizado por el Centro para el Progreso Estadounidense.

Dijo que Grecia no estaba pidiendo un rescate de sus socios europeos, aunque sus problemas habían subrayado la necesidad de nuevos instrumentos, como un bono euro común, o un fondo monetario europeo, que los países podrían usar de ser necesario.

Papandreou señaló que la crisis de deuda de Grecia era una oportunidad para que la Unión Europea hiciera los cambios necesarios, aunque destacó que crear tales instrumentos podría tomar tiempo.

“Hay una voluntad de que Europa actúe con más unidad en este tema, ya que el Tratado de Maastricht fue construido alrededor del hecho de que nunca habría esta clase de crisis”, afirmó.

“Este no es un rescate y no estamos pidiendo dinero; estamos diciendo que lo que necesitamos ahora es tener el respaldo necesario en los mercados”, agregó.

Papandreou indicó que si Europa no tuviera las herramientas para ir en ayuda de países como Grecia, entonces la alternativa sería acudir al Fondo Monetario Internacional.

“Pero como lo veo hoy, Europa está mostrando su fuerza y su voluntad es evitar esto, aún cuando podría ser sólo una posibilidad teórica”, expresó Papandreou.

Via Milenio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: