Posteado por: lamezclaonline | marzo 10, 2010

Se ampararán en Las Lomas por cobro de agua

Residentes consideran inequitativa y discriminatoria la medida del GDF para cobrar el vital líquido dependiendo de la zona

La organización Salvo Lomas Chapultepec criticó los nuevos cobros de agua potable en la ciudad y recomendó a sus asociados y amigos recurrir al amparo y sumarse a la promoción de esa figura jurídica que hace un grupo de vecinos de la capital.

En un comunicado, el presidente de esa asociación civil, Archibaldo Hope, destacó que están contra la decisión de nuevos cobros de agua que fue avalada en la Asamblea Legislativa, pues es inequitativa y discriminatoria.

Consideró que la tarifa debe reflejar el costo real de traer y distribuir el líquido, incluyendo los costos ecológicos causados a las cuencas de donde se obtiene.

Opinó que el nuevo esquema de cobro es absurdo y equivaldría a establecer, “por ejemplo, una tarifa diferenciada en el Metro: si el usuario aborda en Polanco para ir a Pantitlán el cobro sería de 12 pesos, pero si aborda en Pantitlán para ir a Polanco ¿pagaría tres pesos?”

‘Considero que no deberían hacerse cobros diferentes por el consumo de agua potable ni por ningún otro servicio, y por ello algunos vecinos están analizando irse al amparo, cosa que nosotros apoyamos’, reveló aunque aclaró que cada uno tendrá que tomar sus decisiones.

Hope refirió que para lograr el cuidado del agua es necesario que se apliquen cuotas unitarias diferenciadas, pero con base en el consumo en metros cúbicos y no al lugar de residencia.

El presidente de la asociación civil dijo que los residentes de Lomas de Chapultepec están a la expectativa de conocer oficialmente los incrementos en sus recibos del agua potable.

‘Y es que Lomas de Chapultepec, al igual que Polanco, Bosque de las Lomas y San Miguel Chapultepec, en Miguel Hidalgo tendrán algunas de las tarifas más altas de acuerdo con el Gobierno del Distrito Federal’, comentó.

Hope insistió en que no hay otra manera de inducir al usuario a hacer un uso racional del líquido más que el costo y, en consecuencia, al cobrar un precio irreal en algunas zonas lo único que se logra es propiciar el abuso y el desperdicio.

Via Excelsior

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: