Posteado por: lamezclaonline | marzo 11, 2010

IFAI no ha notificado sobre listas: SAT

Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, jefe del organismo recaudador, argumenta que la cancelación de créditos fiscales por 73 mil 900 mdp no exenta a contribuyentes favorecidos de la obligación de pagar sus adeudos.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) no ha sido notificado por el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) de la resolución que adoptó en donde se le ordenó dar a conocer la lista de las empresas o personas físicas que fueron beneficiadas con la cancelación de créditos fiscales.

“Aún no hemos sido notificados de la resolución, por lo tanto, no puedo comentar de algo que no hemos recibido y no hemos podido estudiar con detenimiento”, respondió esta mediodía Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, jefe del SAT.

Agregó que la cancelación de créditos fiscales por 73 mil 900 millones de pesos no exenta a los contribuyentes beneficiados a dejar de pagar los impuestos que deben al fisco.

“En materia fiscal, la cancelación de créditos es un movimiento contable que no implica la liberación de la obligación fiscal, es decir, esa gente sigue obligada a cumplir con el pago de sus adeudos”, puntualizó el funcionario federal.

El Jefe del SAT explicó que el Congreso autorizó el programa de cancelación en el ejercicio fiscal de 2007, del cual el Senado de la República fue informado.

“Fue un programa de 2007, tengo entendido, y fue un programa que se autorizó y se le informó al Senado”, dijo Ortiz Mena después de participación en el programa de “Comprobantes fiscales digitales” en la Procuraduría Federal del Consumidor.

EL UNIVERSAL dio a conocer que el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) ordenó al órgano recaudador de impuestos hacer pública la lista de los beneficiados con la cancelación de créditos fiscales, medida con la cual el gobierno federal dejó de recibir al menos 73 mil 900 millones de pesos.

El pasado miércoles, en la sesión del IFAI se revocó la negativa del SAT para entregar los datos de los contribuyentes beneficiados bajo el argumento de que se violaría el secreto fiscal.

José Manuel Arteaga

Via El Universal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: