Posteado por: lamezclaonline | marzo 16, 2010

En riesgo de colapso producción camaronera

Las restricciones implementadas por el gobierno de EU pone en riesgo el empleo de seis mil familias de Tamaulipas.

CIUDAD VICTORIA, Tamps.-Luego de que autoridades estadounidenses anunciaron el impedimento a la importación de camarón mexicano a partir del 20 de abril, el sector en Tamaulipas podría colapsar advirtió la Secretaría estatal de Desarrollo Rural.

El titular de la dependencia, Víctor de León Orti, señaló que está en riesgo el sustento de más de seis mil familias en la entidad que se dedican a la pesca del crustáceo.

“La medida proteccionista del Gobierno estadounidense, de impedir la importación al camarón de México a partir del 20 de abril, quebraría a la actividad de la que dependen más de seis mil trabajadores en 240 barcos, considerado el brazo fuerte de la producción del Golfo de México”, expuso.

Subrayó que al no haber exportaciones se tendrá un problema con el precio y el producto deberá competir en el mercado nacional con el del Pacífico, de mayor talla, subrayó.

Frente al argumento del Gobierno vecino, de que en la captura de ésta especie de afecta a la tortuga marina, De León Orti, refirió que la flota camaronera del Golfo de México es de las más modernas, “todos los barcos traen excluidores y se ha estado cumpliendo con las normas que exigen las autoridades federales” subrayó.

Dijo que el Gobierno de México deberá demostrar antes del 20 de abril que las artes de pesca del camarón son las adecuadas y no se atenta contra la vida de otras especies, como lo argumentan autoridades vecinas.

Insistió que en el caso de Tamaulipas, los barcos que conforman la flota son de los más modernos y el efecto por la medida proteccionista será en detrimento de los trabajadores que dependen de esa misma actividad.

Mauricio Zapata

Via Periodicoeldia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: