Posteado por: lamezclaonline | marzo 16, 2010

Un millón de empleos si hay reforma hacendaria: IP

Felipe Calderón se comprometió a generar las condiciones óptimas

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Sevytur), Mario Sánchez Ruiz demandó al Congreso y al gobierno federal generar las condiciones de competitividad necesarias para generar un millón de empleos este año.
“Propongo un pacto en el que la fuerza empresarial asuma el reto de generar un millón de empleos dignos y bien remunerados este año, mientras que el Congreso y el Gobierno se comprometan a generar las condiciones de competitividad que permitan a las empresas participar en el concurso internacional”, aseguró.
Frente al presidente Felipe Calderón y el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña, el empresario dijo que es indispensable una reforma hacendaria sustentada en esquemas de tributación sencillos y eficaces, que otorguen certeza jurídica, amplíen la base de contribuyentes, que no sólo quiere decir que más mexicanos paguemos más impuestos, sino que haya más mexicanos en la posibilidad de hacerlo.
Al respecto, el presidente Calderón se comprometió a poner de su parte para generar esas condiciones.

Por otra parte, el jefe del ejecutivo insistió que la política debe ser la herramienta para impulsar los cambios que México requiere, no para obstaculizarlos.
A dos día de que llamara a los partidos a “redignificar la política” tras el enfrentamiento verbal en el Congreso entre diferentes legisladores, el primer mandatario destacó que en una democracia y sociedad plural es natural que haya diferencias y discrepancias, pero lo que es indispensable, añadió, es que se resuelvan a través del diálogo y del debate respetuoso y que al final, concluyan en las soluciones a los problemas de los ciudadanos, que es lo que demandan.
“(Hay) necesidad de impulsar reformas que privilegien el interés general de la nación por encima de los intereses particulares o de grupo, eso sólo podrá lograrse a través del acuerdo, del diálogo respetuoso, de la suma de voluntades”, aseguró.
Al tomar protesta al nuevo Consejo Directivo y Comité Ejecutivo de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Calderón Hinojosa indicó que con el propósito de que el ciudadano, a quien llamó el verdadero protagonista de la política, participe en la vida política del país, presentó su propuesta de reforma política.
Y es que reconoció que mientras el ciudadano no está al frente de las preocupaciones de los políticos, no será eficaz el régimen político en México.

MARÍA DEL CARMEN MARTÍNEZ

Via Rumbo de Mexico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: