Posteado por: lamezclaonline | marzo 22, 2010

Cancela la CFE servicio de seguro incluido en monedero electrónico

Lo anunciaron como un atractivo y una opción para ahorrar dinero. Sin embargo, el monedero electrónico que lanzó hace unas semanas la Comisión Federal de Electricidad contemplaba un cobro que no se dio a conocer: el de dos seguros.

Aunque a los usuarios no se les proporcionó ningún contrato, y tampoco se les informó de la existencia del seguro de asistencia telefónica y de vida, y mucho menos pidieron ese servicio, el pago se establecería para la empresa IKÉ, y sería pagado a través de dos puntos mensualmente que corresponden a dos pesos, que aplicarían a partir del tercer mes, ya que los dos primeros serían gratis.

El servicio que se pretendía era por asistencia que proveería la citada compañía para orientación médica vía telefónica, además de supuestos descuentos en establecimientos dedicados al giro de salud afiliados al programa de IKÉ.

El otro seguro, que es el de vida lo aplicaría la empresa MAPFRE, y cuyo beneficio constaría de dos mil pesos a aplicar automáticamente al monedero CFE a través de puntos, si el titular fallece, y si se trata del cónyuge del titular, la aportación sería de la mitad.

“Al hacer uso de ella (de la tarjeta) el usuario acepta los términos y condiciones del programa monedero CFE, contenidos en: http://www.monederocfe.com”, cita la leyenda en la parte baja de la tarjeta electrónica, junto a la cinta magnética.

Anoche, a través de un comunicado de prensa, la CFE en Nuevo León anunció que se determinó la cancelación de ambos servicios.

“En virtud de que la modalidad en que fue afiliado este Seguro, no estaba contemplada en el contrato con el operador del monedero, según lo estipulado en el Permiso para la implantación de un Plan de Beneficios para el usuario de CFE, en el Programa Monedero CFE, otorgado el 3 de abril de 2009.

“Asimismo, reitera que ha hecho del conocimiento del operador del monedero, que CFE no permitirá la oferta de ningún bien o servicio que implique costos a los usuarios sin la aceptación previa del cliente”, cita el boletín.

La empresa Axcentric obtuvo la concesión para operar el programa Monedero CFE, a través de la licitación pública No. LPN-SD-001/0, empresa responsable de ofrecer la afiliación al programa a empresas privadas, como tiendas departamentales, supermercados, restaurantes, entre otros, que beneficien a los clientes de la CFE, a través de la acumulación de puntos que, una parte, puedan acreditarse en compras futuras en los establecimientos, y otra parte en el pago del servicio de energía eléctrica.

Y la Profeco ni respondió
Algunos usuarios fueron alertados de esta situación a través de cadenas de correos electrónicos; sin embargo, quien debería responder, en este caso la Procuraduría Federal del Consumidor, simplemente no lo hizo.

Ayer se buscó información con el delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor, Pedro Salgado Almaguer, y aunque ofreció analizar el caso, nunca se reportó, tras argumentar que se hallaba en un curso.

Por su parte, una empleada de la Profeco en Nuevo León, que dijo llamarse Eréndira Sandoval, manifestó que hasta el momento la procuraduría no ha recibido ninguna queja de usuarios respecto al monedero electrónico promovido por la Comisión Federal de Electricidad.

Letra pequeña
El esquema de monedero electrónico de la CFE consiste en que el usuario, al hacer compras en negocios participantes, recibirá a cambio puntos que podrá usar en compras futuras o en pagar parte del servicio.

Una cadena de e-mails alertó a los usuarios del cobro de un seguro de atención médica y otro de vida, de los cuales jamás se proporcionó información a los clientes.

Via Milenio

Anuncios

Responses

  1. Pues sí, el seguro ya quedó cancelado, desde mi punto de vista perdimos un buen beneficio ya que este era totalmente gratuito. Yo por mi parte si pienso usar el monedero creo que es una buena forma de ahorrar en el pago de la luz y obtener beneficios en diferentes establecimientos. Ahorrarnos unos pesos a todos nos haría bien.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: