Posteado por: lamezclaonline | marzo 22, 2010

Salen irregularidades del “Monedero Electrónico”

Ya salieron a relucir supuestas irregularidades del “Monedero Electrónico” que promociona la Comisión Federal de Electricidad y el cual ya empezó a llegar a las viviendas de los usuarios, totalmente gratis y con supuestos beneficios que no son del todo claros, como tampoco se informa sobre la aplicación de algunos cobros que se harán.

Tal es el caso de dos seguros que “ofrece” dicho monedero, y los cuales se anuncia que por los dos primeros meses serán gratis, mientras que a partir del tercer mes se empezarán a cobrar.

Y es precisamente esto lo que está causando controversia y de hecho a través de cadenas de correos electrónicos se está alertando a los usuarios de la CFE sobre esta situación, máxime que nunca se les avisó de la aplicación de dichos seguros, y tampoco el usuario los ha pedido.

Se trata de un seguro de asistencia médica telefónica, la cual se ignora como se aplicará pues la CFE no lo ha especificado, y el cual tiene un costo de dos pesos, que se cargan automáticamente al monedero.

Asimismo un seguro de vida, cuyo costo no se ha especificado, y cuyo beneficio es la entrega de 2 mil pesos en dinero electrónico aplicado también al monedero, en caso de que el propietario de la tarjeta fallezca, o mil pesos si muere el cónyuge.

Cabe señalar que la CFE no explica la aplicación de estos dos seguros, pues en la carta enviada en el sobre que acompañaba al monedero electrónico, solamente se difunden los supuestos “beneficios” que se concederán al hacer uso de la tarjeta, la que por cierto al usarla por primera vez el usuario estará aceptando los términos y condiciones del programa monedero CFE, contenidos en: http://www.monederocfe.com”, donde tampoco se informa sobre lo referente a los seguros.

No obstante se tienen informes que dada la inconformidad de los usuarios a través de las cadenas de correos electrónicos que ya circulan en la red, la CFE analiza cancelar la aplicación de los dos seguros, aunque hasta el momento no se ha emitido comunicado oficial en torno a este asunto por parte de la misma paraestatal.

Juan Rodríguez Contreras

Via Ultima Hora

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: