Posteado por: lamezclaonline | marzo 23, 2010

Jóvenes murieron en línea de fuego: Gómez Mont

El secretario de Gobernación reconoce que los dos estudiantes del Tec de Monterrey cayeron del lado donde los soldados eran agredidos durante un enfrentamiento el viernes pasado

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, admitió que dos jóvenes estudiantes del Tecnológico de Monterrey “cayeron en la línea de fuego, del lado donde los soldados eran agredidos”, durante un enfrentamiento el viernes pasado a las afueras de esa institución educativa.

“Reconozco que dos los estudiantes cayeron en la línea de fuego del lado donde los soldados eran agredidos”, dijo el funcionario.

El titular de Segob prometió una investigación profunda sobre el deceso de los muchachos, al tiempo que dio su “más sentido pésame a las familias” de los caídos en una conferencia de prensa conjunta con el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, y el rector del Tec, Rafael Rangel Sostmann.

El secretario también reconoció que Monterrey vive una situación “provocada por delincuentes que guían su vida con un absoluto desprecio por la vida, que tratan de construir su propio beneficio en torno a la desgracia”.

El enfrentamiento y los estudiantes

La madrugada del viernes pasado, dos estudiantes del Tec murieron durante un enfrentamiento del Ejército.

Al reiniciar hoy las actividades académicas, estudiantes del Tecnológico de Monterrey montaron un altar en honor a los dos estudiantes de la institución que murieron durante un enfrentamiento entre grupos armados y el Ejército Mexicano.

En el área conocida como “Jardín de las Carreras” , la Federación de Estudiantes del Tecnológico recordó a sus compañeros Javier Francisco Arredondo Verdugo y Jorge Antonio Mercado Alonso, portando un moño negro, llevando flores y encendiendo veladoras.

Via Vanguardia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: