Posteado por: lamezclaonline | marzo 24, 2010

CROC manda a congeladora reforma laboral de PAN

Afirma el diputado federal y líder nacional de la central, Isaías González, que trabajarán una que realmente responda a los intereses de los trabajadores

El diputado federal y líder nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González, confirmó que la reforma laboral propuesta por el PAN no seguirá el trámite legislativo, y que aunque PRI y PRD trabajan en una alterna, ésta no se logrará en este periodo de sesiones.

“La del PAN no va, con la del Acción Nacional no estamos de acuerdo, y ni siquiera tenemos pensado platicar o cabildear con ellos”, dijo.

El diputado priísta reveló que será hasta concretadas las elecciones estatales cuando “tranquilamente” debatamos el tema laboral.

-¿Esta iniciativa (del PAN) se va a la congeladora?

– Ésta sí, y nosotros vamos a trabajar y estamos trabajando una que realmente responda a los intereses de los trabajadores, que se aclare bien quién tiene que acordar lo de los salarios mínimos.

“Ver lo del seguro de desempleo; ver lo de la jornada laboral, y sobre todo la de educación, capacitación y la tecnología, la productividad y los beneficios de la productividad que vayan hacia los trabajadores”.

En entrevista en la Cámara de Diputados, insistió en que de la reunión de diputados que son representantes sindicales del PRI, PRD, PVEM, Convergencia y PT acordaron no apoyar ni permitir el avance de la propuesta panista, sin salvar uno u otro tema.

“Me preguntaban en qué no estamos de acuerdo, en los derechos colectivos, se anulan ya, el Artículo 123; anulan los derechos individuales también. Pero van más allá, en meterse a querer redactar los estatutos de los sindicatos, a que los trabajadores no paguen cuotas sindicales. Eso va contra lo que viene manifestando que es una ley para generar empleos. Creo que la propuesta está muy alejada para lo que pretenden.

“Entonces también ver los tiempos electorales, estas situaciones políticas que se dan este año, y nosotros vamos a hacer la propia y la vamos a consensuar con los demás partidos políticos, pero que sea una adecuación a esta ley y terminar ya de una vez por todas para que no digan que nos oponemos por oponer, pero nos oponemos a algo que anula todos los derechos de los trabajadores”, dijo.

Andrea Merlos y Juan Arvizu

Fuente El Universal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: