Posteado por: lamezclaonline | marzo 24, 2010

El 25% de la población en Neza está desempleada

En las ferias del empleo realizadas en la entidad no ofrece oportunidades a adultos mayores de 40 años y personas de la tercera edad

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- Más del 25 por ciento de la población de Nezahualcóyotl no tiene empleo, situación que se agrava, porque en las ferias realizadas en este sentido no ofrece oportunidades a adultos mayores de 40 años y personas de la tercera edad.

Desde muy temprano miles de personas hicieron una larga fila y no les importó estar bajo los rayos del sol para acceder a la centro de la feria en la avenida Bordo de Xochiaca, casi en su entronque con la avenida Sor Juana Inés de la Cruz.

En la primera Feria Municipal del Empleo participaron 150 empresas que ofertaron más de tres mil vacantes, sin embargo, un gran porcentaje de los solicitantes salieron decepcionados, pues no hay empleos para profesionistas.

Personas como Mauricio Gandarilla, egresado del Politécnico Nacional tiene dos años sin empleo y acudió a la feria en busca de una oportunidad, pero explicó que las ofertas son para realizar diversos tipos de oficio.

Señaló que ha tenido que emplearse en trabajos que no están relacionados con su carrera de ingeniero técnico, pues tiene que llevar dinero a su casa.

Aunque las autoridades municipales informaron que en esta primera feria habría empleos para personas mayores de 40 años y de la tercera edad, el reclamó fue que no están contemplados.

Juan Retiz González, mecánico industrial mencionó que nadie le quiere dar empleo por su edad, sin contemplar que también “nosotros tenemos una familia que mantener”

El evento se realizó en la Tierra del Coyote en Ayuno, municipio que según Antonio Bribiesca Pérez, director de Desarrollo Económico local registra un índice de desempleo del 25%, lo que significa que más de 300 mil personas no cuenten con trabajo.

A nivel estatal el índice de desempleo es de 6.4 % y la media nacional es de 5.3, precisó Marco Antonio Sánchez Solís, jefe del departamento del Servicios de Empleo local.

El próximo mes, anunció el gobierno municipal, se organizará la segunda feria

María de los Angeles Velasco

Fuente Excelsior

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: