Posteado por: lamezclaonline | marzo 25, 2010

Capufe, nido de corrupción del PAN

Su director Tarsicio Rodríguez, impuesto por líder de la Cámara

El director de Capufe, Tarsicio Rodríguez, fue impuesto por el exgobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña

Una estela de corrupción ha dejado a lo largo del anterior y presente sexenio la empresa paraestatal Caminos y Puentes Federales y Servicios Conexos (CAPUFE); a más de 50 años de su fundación, donde altos funcionarios se han visto envueltos en actos de pillaje y en donde por si fuera poco, también salen a relucir los hijos de la ex pareja presidencial.

Capufe, ha sido también botín de cientos de corruptos funcionarios que se han hecho grandes millonarios y magnates con las millonarias licitaciones cedidas por compadrazgos y amigazgos de loa partidos políticos o para pagar facturas a quienes han aportado financieramente fuertes cantidades para las campañas electorales.

A 50 años y a nueve de que el PRI dejara este botín, hoy esta mina de oro está en manos de los panistas y de grupos neopripanistas que siguen conservando sus intereses con las adjudicaciones que reciben para sus constructoras, compañías o empresas.

Hoy más que nunca el PAN, con su grupo tapatío se ha apoderado de CAPUFE, de acuerdo a decenas de denuncias, es decir “Carreterazos de Accionistas para Políticos Unidos Fortalecidos para las Elecciones”; el lugar, donde están los carreterazos de millones de pesos para las campañas electorales. El PAN ha puesto a la cabeza de CAPUFE bajo el consentimiento e intereses de grupos panistas al servicio del servil panista Tarsicio Rodríguez Martínez; brazo ejecutor del dirigente del PAN en la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña, de quienes los ciudadanos y panistas jaliscienses dan fe de él, todo un reino.

De su lealtad e institucionalidad y títere de los intereses de magnates políticos tapatíos se habla mucho. CAPUFE es una mina de oro; es el lugar de la danza de los millones; es la “Lotería” de los privilegiados; es también el “nido de corruptelas”, donde se dan los grandes y sucios negocios, añaden los denunciantes.

Estratégicamente Tarsicio anuncio que para el 2010, se iban a ejercer miles de millones de pesos en construcciones y obras en caminos, carreteras y puentes; mandando como un mensaje a los postores que se prepararán para presentar sus proyectos y entrarán al concurso. Tarsicio quien lleva tiempo es estas malas mañas de la política también defiende su comisión de unos cuantos milloncitos. Y si no, que “tire la primera piedra”.

No cabe duda que se saco la lotería; que es cómplice y protector de sus padrinos y compadrazgos políticos y de su partido el PAN.

A finales del sexenio pasado, por instrucciones de Vicente Fox, dicha empresa Capufe, tuvo que pagar una supuesta “deuda” de 100 millones de pesos a la empresa de la familia de Juan Diego Gutiérrez Cortina (Gutza), por “horas muertas”.

Sin embargo, Banobras, se negó a cubrir el importe, por lo que denunció dicha irregularidad a la Secretaría de la Función Pública, quien inhabilitó por 11 años a su ex director Manuel Zubiría Maqueo, así como media decena de altos funcionarios, quienes debido al manto de protección que los cubre, no han pisado la cárcel, ni siquiera han declarado ante el Ministerio Público Federal, precisaron legislares federales.

Frank Morán
Primera de dos partes

Fuente Periodico el Dia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: