Posteado por: lamezclaonline | marzo 25, 2010

Frenan empresas de EU inversiones en México

La ola de violencia que se vive en el país ha obligado a las compañías a reconsiderar sus planes

Al menos 27 por ciento de las empresas estadunidenses establecidas en México reconsideran mantener sus inversiones o planes de crecimiento en el país, debido a problemas de inseguridad, reveló una encuesta de la Cámara Americana de Comercio en México (AmCham).

El presidente del Comité de Seguridad de la AmCham, Thomas Gillen, señaló que las empresas tienen un mínimo de 2.5 mil millones de dólares para nuevas inversiones en este año.

Al presentar los resultados del estudio ‘El Impacto en la seguridad empresarial’, destacó que 34 por ciento de las compañías consultadas en 2009 se sienten menos seguras que en 2008.

En cambio, comentó, 32 por ciento se manifestó más segura en 2009 que en 2008, y 34 por ciento mencionó que la seguridad se mantiene igual que un año antes.

Asimismo, detalló que 37 por ciento de los empresarios ha sufrido ataques a sus cadenas de suministro, al menos una o varias veces y, dijo, se tienen datos de que en 2009 se incrementó 40 por ciento el robo en carreteras.

Puntualizó que 59 por ciento de las empresas encuestadas indicó que sentía un aumento de la inseguridad como resultado de la crisis económica.

Sin embargo, opinó que México es un país con grandes oportunidades y negocios altamente rentables.

“El 90 por ciento de las empresas espera mantener o contratar más personal este año”, dijo.

Gillen mencionó que las compañías establecidas en el Distrito Federal y el noroeste del país son las que han mostrado mayor preocupación por la inseguridad, lo que, subrayó, no quiere decir que sean zonas peligrosas para toda la población.

La consulta, que se aplicó del 15 de noviembre de 2009 al 15 de enero de 2010, confirmó que no se incrementó el gasto de los negocios en medidas de seguridad, al mantenerse en 2.0 por ciento del presupuesto operativo, similar al de otros países de América Latina, aunque indicó que en Estados Unidos se gasta 7.0 por ciento.

El director del Comité de Seguridad de la AmCham señaló que la mayor preocupación de los empresarios es la seguridad de sus empleados, de sus instalaciones, de la información empresarial y, por último, la cadena de suministro.

Agregó que los empresarios mencionaron delitos como secuestro, extorsión, robo y ‘ajustes de cuentas’ entre pandillas, como los delitos de mayor incidencia.

Respecto a las causas más comunes que llevan a la inseguridad en las empresas, enumeraron la corrupción y la impunidad en los procesos judiciales y el robo de información.

Fuente Excelsior

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: