Posteado por: lamezclaonline | marzo 30, 2010

¡SOSPECHOSOS!, PADRES DE PAULETTE

Siguen en el aire las preguntas…¿Dónde está la niña? ¿Viva o muerta?, ¿Es otro caso como el de pequeña Madeleine de Portugal que nunca apareció?

La versión azteca de la mexicana Paulette con la pequeña Madeleine que conmocionó a Europa a mediados de 2007, guardan muchas similitudes, y mientras personal judicial del Estado de México, continúa con las pesquisas, la sensibilidad de los ciudadanos, acumula sospechas sobre los padres de la menor.
Múltiples comentarios de madres de familia que siguen el caso, se enfocan más sobre la señora Lissette Farah, quien no convence con sus expresiones de dolor.
Anoche el juez Tercero Penal de Tlalnepantla autorizó el arraigo de Mauricio Gebara y Lissette Farah, padres de la Paulette, luego que ambos junto con las dos niñeras, han caído en contradicciones reiteradas, inconsistencias y por lo menos en una ocasión cada uno ha mostrado falsedad en sus declaraciones.
Una de las poderosas razones que llevaron al procurador Alberto Baz Baz a solicitar su arraigo es que “a pesar de las intensas investigaciones no se ha logrado determinar una línea de investigación firme y las desviaciones en las declaraciones de los padres no han contribuido a conocer la verdad de los hechos”.

Paulette y Madeleine a la deriva

Paulette de cuatro años y Madeleine, de origen portugués de tres años en la fecha de su desaparición tienen en común que fueron reportadas como desaparecidas mientras dormían en su respectivos domicilios.

En el primer caso se considera casi imposible la presencia de un agente extraño a la casa, primero porque el inmueble es virtualmente una fortaleza y segundo porque hay mecanismos de seguridad que no sufrieron alteración o el menor daño. A ello se suma que la imposibilidad motriz que aqueja a la niña, le impide moverse  con libertad.
Además, uno de los aspectos que llama la atención de los agentes investigadores, en el caso de la pequeña Paulette es que a la fecha nadie ha llamado para pedir rescate.
Todo esto aumenta la sospecha contra los padres de la menor.
Sobre Madeleine se habló en un principio que pudo tratarse de un secuestro por encargo y su desaparición se relacionó con posibles
actividades de una red internacional de adopción de menores
La noche que desapareció, sus  padres cenaban en un restaurante cercano y a la fecha nadie sabe de su paradero.
La madre de Madeleine recuerda que estaban vacacionando y cuando se enteró, “hubo pánico y miedo. Gritaba su nombre. Corrí al grupo. Todos hacían lo mismo. Era simplemente miedo. No pensé ni por un segundo que se hubiera ido. No tuve ni una sombra de duda de que había sido secuestrada”, indicó en su momento.
Entonces comenzó, dijo, “la fase de culpabilidad”: “Lo lamentamos de una forma desesperada. Cada hora aún me pregunto: ‘qué pasó con mi hija’ ”.

SIMPLE PARECIDO

A pesar del sufrimiento de la familia, algunas personas reportaban a niñas en otras partes de Europa, incluso de América, sin embargo el parecido era sorprendente, pero no eran Madeleine.
Hasta el momento la menor de edad no ha aparecido, por lo cual las autoridades han cerrado el caso, aunque su madre tiene fe de volverla a ver.

Aquí en México, las autoridades judiciales decidieron dar un paso decisivo en las investigaciones al ordenar el arraigo, como una forma de destrabar las investigaciones, porque consideran que los padres saben más de lo que han declarado.
Entre los investigadores corre la versión, cada vez más fuerte, que la  mamá falsea, aunque otra posibilidad, no descartable, es que la niña nunca haya llegado al domicilio como afirma su padre,  Mauricio Gebara y que todo sea un ardid montado entre ambos.

SIETE DÍAS Y NADA

Conforme pasan los días, surgen contradicciones entre los principales involucrados y a la fecha la policía no cuenta con elementos de base sólidos para pensar que se trata de un secuestro.
Entonces los agentes decidieron agotar otras hipótesis, pero sin la presencia de los padres de la menor, al considerar que están ante un  caso extremadamente atípico.
De acuerdo con expresiones que madres de familia han hecho llegar a través de Internet, crece la versión de un desenlace trágico.
“Soy madre de familia y tan solo de imaginar algo parecido al secuestro de una hija mia, me embarga el dolor, pero este caso no es un secuestro, (lo deduzco sin ser policía). El caso de esta pequeña es algo peor
en la que tiene que ver la madre directamente. La madre está manipulando todo para desviar la averiguación… Ella…Ella… para mi…es la principal sospechosa…Acaso hablamos de un crimen????? ¡Qué horrible
tan solo de pensar esto me llenó de dolor!
Otra madre se pregunta ¿Cómo le hace esta señora para mantener la calma y la tranquilidad que refleja?;  yo soy madre y el solo pensar en una acontecimiento así me destroza el alma. Yo creo que yo no podría estar tan tranquila en mi casa esperando que de la nada aparezca!!!

 

INDAGAN POSIBLE SEGURO DE VIDA DE PAULETTE

De entre el cúmulo de indagatorias, las autoridades analizan los videos de las cámaras de vigilancia del edificio donde vive el matrimonio Gebara Farah, e incluso indagan si la niña cuenta con un seguro de vida, el monto de éste  y de tenerlo conocer a quien beneficia su desaparición, pero fundamentalmente la autoridad quiere llegar al fondo y saber si sigue viva o ya está muerta.
La detención de los padres y las dos nanas servirá, dijo el procurador, para ampliar las investigaciones sobre la misteriosa desaparición de Paulette ocurrida desde el pasado lunes 21 marzo de su misma casa ubicada en un lujoso edificio de departamentos ubicado en la calle de Hacienda de Los Ciervos número 11 de la exclusiva zona residencial de Interlomas  en el municipio de Huixquilucan.
En conferencia de prensa, el titular de la PGJEM, Alberto Bazbaz,
precisó que el arraigo solicitado es únicamente para garantizar el contacto permanente con los cuatro adultos que estuvieron con la niña la noche del domingo.
Y aclaró que la solicitud de arraigo no implica de ninguna forma que alguno de ellos hubiera participado en la desaparición de Paulette.

TAPIZAN LA CIUDAD CON SU ROSTRO

 
Un grupo especializado analiza desde hace días las cintas de las videocámaras de vigilancia del edificio donde vive el matrimonio Gebara Farah, para descifrar los momentos previos a la desaparición de Paulette, la niña de 4 años de edad que desde hace cuatro días es buscada de forma intensa en el Valle de México y ahora en el interior del país.
Carteles con la fotografía de Paulette y los datos para dar informes sobre ella han sido colocados en varias colonias aledañas a la zona de Interlomas como El Olivo, Tecamachalco, Palo Solo, San Fernando, El Huizachal, El Chamizal y otras, así como en el Periférico y el Viaducto.
 
OBJETIVO . SABER SI ESTÁ VIVA O MUERTA
 
Varios escuadrones de agentes de investigación trabajan de día y de noche de forma coordinada para sacar adelante la indagatoria sobre la desaparición de Paulette.
Hay que recordar que de acuerdo a lo informado por Mauricio Gebara, papá de la niña, así como de Lizeth Farha, mamá de la menor, así como por las dos empleadas, la niña desapareció durante la noche del domingo o la madrugada del lunes luego de haber asistido a Valle de Bravo en donde Mauricio Gebara y sus dos hijas pasaron el fin de semana.
El jefe de familia narró ante la autoridad que el domingo 21 del mes en curso llegó a su domicilio ubicado en la calle Hacienda del Ciervo número 11, en Interlomas procedente de Valle de Bravo, Estado de México, a donde acudió con sus dos hijas, una de ellas Paulette, para pasar un agradable fin de semana.
Dijo que poco después de las ocho de la noche llegó a bordo de su camioneta, y al entrar al edificio donde ellos habitan ya eran esperados por su mujer Lizeth Farah y personal que los apoya en la casa, siendo su mujer la que recibió a las niñas para llevarlas al interior del departamento en donde habitan.
Dijo Mauricio Gebara que él se encargó de guardar la camioneta y tras unos minutos subió a su departamento solo para conocer que las niñas ya estaban en sus respectivas habitaciones y a punto de dormir pues al día siguiente deberían acudir a la escuela.
El declarante dijo ante el Ministerio Público no haber escuchado algún ruido extraño durante la noche del domingo o la madrugada del lunes, e incluso hizo mención que en el departamento tienen un perro que de haber escuchado o visto algo fuera de lo normal habría ladrado con insistencia, pero el can no lo hizo.
Mauricio Gebara, externó que al día siguiente se levantó temprano y acudió a hacer algo de ejercicio y regresó con la intención de llevar a Paulette a la escuela como acostumbra, mientras que su otra hija ya iba en camino al colegio.
Al preguntar por Paulette, su nana le contestó que no se encontraba en su recámara por lo que acudió a la recámara donde se encontraba su esposa Lizeth  para ver si se encontraban juntas pero no fue así.
Expresa que fue en ese momento cuando comenzó la búsqueda de Paulette, y esta se extendió hasta los jardines y la alberca a fin de corroborar el paradero de la menor, pero con todo y eso la niña desapareció.
 
INVESTIGAN SEGUROS DE VIDA
 
Parte de las investigaciones se enfocan a conocer si Paulette estaba asegurada, y de ser así sobre qué monto es la poliza, a quien beneficia, aunque esa parte de la indagatoria, solo es por cumplir con ciertos patrones en la investigación.
Aceptan los agentes que en las familias de buena posición económica se acostumbra que cada uno esté asegurado, pues es un modo de estar preparado para los malos momentos, pero una desaparición como la Paulette obliga a indagar eso y más.
 
¿ESTÁ VIVA O MUERTA? 
 
Para los detectives es fundamental conocer si Paulette está viva o muerta, si realmente llegó a su casa la noche del domingo como lo ha dicho de forma reiterada Mauricio Gebara.
El análisis de las cámaras de vigilancia consiste en poder ver si la niña es entregada a su mamá y a la nana, pues no descartan que los papás y las empleadas estén implicados en un pacto y los cuatro conozcan bien qué es lo que pasó con Paulette.
Las investigaciones se han extendido hasta Valle de Bravo para conocer cuantos días pasaron allá los Gebara Farah, con quien estuvieron, y qué hicieron y si Paulette salió de allá con su familia hacia su domicilio en Interlomas.
El misterio de la desaparición de la niña Paulette ha impactado a la sociedad mexiquense y a los habitantes del Valle de México, por lo que es exigencia que la autoridad resuelva lo más pronto posible este caso y castigue a los culpables.
Hay versiones que señalan que la investigación está a punto de concluir.

TOMAS ROJAS MADRID

Fuente Impacto el Diario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: