Posteado por: lamezclaonline | marzo 30, 2010

La inflación en México, la cuarta más alta de OCDE en febrero: informe

De los 30 países que integran el organismo, la inflación más alta a tasa anual en febrero de 2010 la registró Turquía con 10.1 por ciento.

México, DF. En febrero de este año, la inflación anual en México fue de 4.8 por ciento, la cuarta más alta entre los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

De acuerdo con datos difundidos este martes por el organismo, para el conjunto de los 30 países que lo integran, los precios al consumidor aumentaron 1.9 por ciento interanual en febrero, con una baja de 0.2 puntos porcentuales respecto al 2.1 por ciento registrado en enero previo.

Esta ligera disminución en la tasa de inflación, explica el organismo, refleja principalmente la desaceleración de los precios de la energía, que aumentaron un 8.4 por ciento anual en febrero comparado con el 10.6 por ciento de enero.

Señala que los precios de los alimentos en el área de la OCDE bajaron 0.3 por ciento anual respecto al descenso de 0.7 por ciento de enero.

De los 30 países que integran el organismo, la inflación más alta a tasa anual en febrero de 2010 la registró Turquía con 10.1 por ciento, en seguido por Islandia con 7.8 por ciento, Hungría con 5.8 por ciento, México con 4.8 por ciento y Polonia con 3.1 por ciento.

En el caso de México, detalla que esta alza interanual se debió principalmente al incremento de 6.0 por ciento que registraron los precios de los alimentos en febrero de este año, mientras que los precios de la energía subieron 4.2 por ciento.

Subraya que Irlanda y Japón fueron las únicas naciones de la OCDE que registraron una baja en los precios al consumidor a tasa anual en febrero de este año, de 3.2 y 1.1 por ciento, respectivamente.

En su comparación mensual, los precios al consumidor en el área de la OCDE aumentaron 0.2 por ciento en febrero, sin cambios respecto a enero previo.

Fuente La Jornada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: