Posteado por: lamezclaonline | marzo 30, 2010

PVEM propone gravar con 15% comida chatarra

La fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado propuso gravar con 15% de IVA los denominados alimentos chatarra, para combatir los altos niveles de sobrepeso y obesidad en la población mexicana.

En entrevista, el senador Manuel Velasco recordó que de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), 30% de la población mexicana padece obesidad mientras que el 69% tiene algún nivel de sobrepeso.

Dijo que con esas cifras México ocupa a nivel mundial el primer lugar en sobrepeso y el segundo en obesidad después de Estados Unidos.

Añadió que el tratamiento de enfermedades asociadas al sobrepeso como la diabetes y la hipertensión generan grandes gastos que ponen en riesgo el sistema de salud.

“En México el gasto por la obesidad y el sobrepeso rebasa los 67 mil millones de pesos, y en el 2017 será de casi 150 mil millones”, advirtió.

El senador ecologista dijo que si bien varios estados han prohibido la comida chatarra en escuelas, su aplicación no tiene sustento científico y no hay reglamentación que regule los alimentos y bebidas que se venden en los planteles.

Fuente El Universal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: