Posteado por: lamezclaonline | marzo 31, 2010

Abandonan cadáveres de bebés por temor a mala suerte

Se trata de una costumbre llevada a cabo en algunas comunidades rurales chinas para alejar los malos augurios.

La tradición rural china de abandonar a los infantes muertos podría explicar el caso de 21 cadáveres de bebés que aparecieron en un río en el este del país, al parecer arrojados por trabajadores de una morgue de hospital.

Los cuerpecitos — por lo menos uno de ellos dentro de una bolsa amarilla con el letrero ”desechos médicos” —  fueron hallados flotando en un río en las afueras de la ciudad de Jining, en la provincia de Shandong, el fin de semana.

La policía detuvo a dos trabajadores de la morgue de un hospital donde las familias de los bebés les pagaron para deshacerse de los cuerpos.

Una pregunta que se planteaba este miércoles es por qué los padres de tantos niños muertos se limitan a abandonar los restos.

Las reglas del hospital establecen que las familias tienen que llevarse los cuerpos, según el Qilu Evening News, de la provincia de Shandong. Sin embargo, la muerte de un infante es considerada mala suerte entre algunas familias rurales, que suelen abandonar el cadáver o enterrarlo en tumbas sin identificación.

”Según las costumbres en algunos sitios, los infantes muertos no son considerados miembros de la familia y no son enterrados en las tumbas familiares”, explicó Cao Yongfu, profesor del Instituto de Etica Médica en la Universidad de Shandong.

Algunas familias prefieren dejar el cadáver en el hospital o pagar a alguien para que lo entierre, dijo Ma Guanghai, vicedecano de la Escuela de Filosofía y Desarrollo Social de la universidad, informó la agencia noticiosa oficial Xinhua.

Algunas costumbres locales van todavía más allá. Cuando muere el bebé, la familia quema sus ropas, juguetes y fotos, todo lo que recuerde que haya existido jamás.

Fuente SDPnoticias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: