Posteado por: lamezclaonline | marzo 31, 2010

Despide IFE al menos doscientos empleados

El Instituto Federal Electoral (IFE) comenzó los despidos en sus oficinas centrales con un primer grupo de 200 empleados, aseguró el dirigente de los trabajadores del órgano electoral, Germán Manuel León.

En entrevista, el fundador de la Asociación de Trabajadores Electorales dijo que desde la semana pasada el instituto empezó las notificaciones y la entrega de cheques de liquidación a por lo menos 70 empleados de la Dirección Ejecutiva de Administración.

El mismo proceso se dio con 120 trabajadores de las coordinaciones administrativas que contendieron por una de las plazas de la nueva Coordinación General Administrativa, así como al menos con una decena de empleados del Registro Federal de Electores, agregó.

León adelantó que éste es el primer grupo de trabajadores que es despedido, toda vez que se espera que en abril se dé otro recorte de personal que afectaría, en su mayoría, a las secretarias.

El dirigente reconoció que si bien las liquidaciones se están otorgando conforme a la ley, se trata de personal que laboró durante años para esa institución y que su despido se da de forma injustificada, con el argumento del recorte presupuestal al IFE.

Al respecto, el consejero electoral Arturo Sánchez refirió que la semana pasada se despidió al menos a 90 empleados de diversas áreas de las oficinas centrales, entre los que se encontraba personal cuyos contratos no serían renovados.

En tanto que en esta semana, abundó, el personal de las coordinaciones administrativas que fue evaluado para integrar una de las 50 plazas de la Coordinación General Administrativa será notificado de su despido.
“Se hicieron exámenes, entrevistas y demás para ver quiénes eran los más aptos; con base en eso se seleccionó quiénes se quedan y los que no, serán comunicados en unos días sobre su situación”, abundó.

El consejero electoral aseveró que en el despido de personal no hay sorpresas, pues todo se lleva conforme a lo planeado, además de que se está entregando a los trabajadores lo que por ley les corresponde.

Fuente Impacto Diario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: