Posteado por: lamezclaonline | abril 6, 2010

Deudos de ABC continúan reclamo

Los padres de las víctimas llevarán a cabo la segunda parte del juicio ciudadano, en el que decidirá el jurado la inocencia o culpabilidad de las autoridades municipales y estatales

Al cumplirse 10 meses de la tragedia de la guardería subrogada del Instituto Mexicano del Seguro Social, ABC, en la que murieron 49 niños, deudos de algunas de las víctimas realizaron una manifestación frente al Palacio de Gobierno y reclamaron al titular del Ejecutivo, Guillermo Padrés Elías que no haya cumplido con su promesa de apoyarlos para que se haga justicia.

El próximo 5 de mayo, en el onceavo mes del trágico incendio, los padres de las víctimas que forman el Movimiento por la Justicia 5 de Junio, llevarán a cabo la segunda parte del juicio ciudadano, en el que someterán a decisión del jurado la inocencia o culpabilidad de las autoridades municipales y estatales.

La noche del pasado 5 de abril, un grupo de deudos de niños fallecidos en esa tragedia, colocaron frente a Palacio de Gobierno una cruz de más de dos metros con la cual le recuerdan al mandatario estatal que gracias a la tragedia de la guardería él ganó la gubernatura de Sonora el cinco de julio, es dceir, un mes después del incendio.

“Yo solamente le quiero recordar al señor Padrés, que si él está en la silla de este estado es por la muerte de 49 niños, que ciudadanía en Hermosillo decidió darle ese castigo al PRI por los malos manejos que hizo y que por eso el PAN está en el poder”, dijo Abrahán Fraijo, padre de Emilia, una de las menores muertas tras el siniestro en la bodega que servía de estancia infantil.

“Él (Guillermo Padrés) tiene compromisos para con nosotros, hemos sido firmes exigiéndole lo que nosotros consideramos que se tenía que hacer, él no ha cumplido nada de lo que nos prometió, yo ya estoy harto, estoy muy cansado de estar esperando, sin pensar que las cosas van a llegar por si solas cuando nosotros tenemos que estar siempre apuchándolos (a los funcionarios)”, lamentó.

Aseguró que las autoridades no han hecho más allá de lo que los deudos han impulsado, como que el caso fuera tomado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“No se ha hecho nada más que lo que nosotros hemos impulsado y el gobierno sigue sentado y dormido en sus laureles esperando a que nosotros nos quedemos callados o que se nos olvide, no se nos va a olvidar nunca, si lo que quiere es que nosotros empecemos a tomar medidas más drásticas, es lo que va a conseguir, es lo único que va a lograr”, dijo Abraham Fraijo.

En esta fecha que se cumplieron diez meses se dieron cita familiares de los 49 niños y niñas que murieron la tarde de la tragedia y en honor a esos menores se prendieron 49 velas alrededor de la cruz que se colocó.

A través de un comunicado, Yamaira Lara Méndez, una madre de familia de las víctimas, enumeró las promesas pendientes y las nuevas demandas que están solicitando como el que se declara luto nacional cuando se cumpla el primer aniversario de la tragedia.

Por su parte, Patricia Duarte Franco, informó que también están esperando la respuesta del Presidente de México, Felipe Calderón a la solicitud de audiencia que se hizo hace meses firmado por mil personas.

Fuente El Universal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: