Posteado por: lamezclaonline | abril 6, 2010

Exigen endurecer sanciones a microbuseros que violen reglamento

El PVEM local pidió endurecer las sanciones para los microbuseros que violen el reglamento de tránsito y establecer un sistema de puntos, mediante el cual no sólo se retire la licencia al conductor sino también se cancele la concesión a la unidad.

gobierno local luego de que se revelara que ocho de cada 10 choferes de microbús en la ciudad violan el reglamento de tránsito, con lo que ponen en riesgo la integridad física de los usuarios.

Indicó que un esquema en el que se cancele la concesión al microbús al llegar a cierto número de puntos negativos por infracciones al reglamento, hará que los propietarios se corresponsabilicen en la prestación de un buen servicio y tengan más cuidado a la hora de contratar a los conductores.

“Para nadie es un secreto las malas condiciones en que se encuentran los microbuses y la agresividad con que los manejan los conductores; es muy difícil, por no decir imposible, encontrar a alguien que hable bien de ellos, pues casi todos hemos tenido alguna mala experiencia con esa gente”, refirió.

Señaló que si bien las autoridades avanzan hacia la sustitución de los 23 mil microbuses que hay en la ciudad, mediante la puesta en marcha de los ‘corredores viales’, el proceso requiere de tiempo, ya que la meta de la actual administración es concluir seis de los mismos.

Por ello, continuó, “mientras siga operando ese tipo de transporte es necesario establecer medidas para intentar meter en cintura a los choferes de los microbuses que circulan con las puertas abiertas, hablan por celular y juegan carreras”.

Además “fuman a bordo de las unidades; traen el radio a todo volumen; hacen paradas en donde les viene en gana; circulan por vías primarias y no respetan ni a los peatones ni a los conductores de vehículos particulares”, aseguró.

Rodríguez destacó que en el Distrito Federal diario se hacen casi 14 millones de viajes en las 97 rutas que funcionan con el sistema de microbuses.

Pugnó por redoblar y hacer más estricta la capacitación que deben recibir los conductores, quienes en muchas ocasiones tratan a los usuarios con palabras altisonantes y, en la mayoría de los casos ni siquiera tienen el mínimo cuidado con su aspecto personal, dijo.

El portavoz ecologista pidió a la Secretaría de Transportes y Vialidad capitalina poner a disposición de la ciudadanía los canales de comunicación necesarios para hacer las observaciones e interponer quejas sobre el servicio que reciben de los microbuseros.

Fuente Cronica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: