Posteado por: lamezclaonline | abril 6, 2010

Ganan como reyes y piden más; ¡Diputados trabajando!

Por concepto de sueldo y beneficios que su investidura les confiere, los diputados federales ganan más de ocho millones de pesos al año, en tan sólo siete meses de labores, publicó el diario La Jornada.

La suma exacta para cada uno de los 500 legisladores es de ocho millones 298 mil 528 pesos. Cada mes, de acuerdo con la secretaría general, la Cámara entrega a las siete fracciones parlamentarias 691 mil 544 pesos por diputado, de los que 150 mil 301 son por alimentos y subsidios.

Los presidentes de las 44 comisiones cuestan 727 mil 424 pesos al mes, pues tienen un fondo adicional por 35 mil 880 pesos para realizar su trabajo, apoyo de dos asesores, un asistente, dos secretarias, un secretario técnico, un chofer, dos asuxiliares, un auto, celular y vales.

Sin embargo, lo que ganan no se refleja en su labor legislativa, pues a siete meses de haberse puesto en marcha la 61 Legislatura, 33 comisiones no han aprobado una sola de las iniciativas turnadas.

Diputados “pedinches”

A pesar de lo oneroso que resulta el gasto de los diputados, éstos han pedido en diversas ocasiones se les reembolsen gastos personales, además de otros beneficios para ejecutar su labor.

El Comité de Administración de la Cámara de Diputados autorizó, por ejemplo, al diputado Víctor Báez (PRD) la devolución de mil 881 pesos por “gastos erogados para asistir a una visita de trabajo en Michoacán”, aún cuando el es diputado del distrito con cabecera en Pátzcuaro.

También resolvió pedir una opinión técnica a la solicitud de la Junta de Coordinación Política para comprar 20 computadoras personales.

Incluso, los legisladores piden se les paguen servicios contratados por fuera, como en el caso de Éric Rubio Barthell (PRI), a quien se le rechazó la petición de devolverle 27 mil 998.91 pesos que pagó por una prima de seguro de gastos médicos mayores, en sustitución del otorgado por la Cámara.

Fuente Publimetro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: