Posteado por: lamezclaonline | abril 8, 2010

Diputados mexiquenses piden remover a Bazbaz

Acusan que la falta de capacidad y eficiencia que ha demostrado el procurador ha sido evidenciada con la pobre actuación que ha desplegado en la indagatoria relacionada con la pequeña Paulette

La diputada panista Mónica Fragoso Maldonado pidió al resto de sus 74 compañeros del Poder Legislativo local solicitar al gobernador Enrique Peña Nieto destituir o remover al procurador Alberto Bazbaz, ya que a casi dos años de gestión hay datos que revelan ineptitud, ineficiencia, corrupción e impunidad.

La legisladora del PAN solicitó además un minuto de silencio por el deceso de Paulette Gebara Farah.

Durante la sesión del pleno del Congreso mexiquense, Fragoso Maldonado, quien hasta hace unos años se desempeñaba como funcionaria de la PGJEM, recordó que en la entidad la procuración de justicia es ineficiente

Prueba de ello, apuntó, son los primeros lugares nacionales que tiene la entidad, en el delitos como secuestro, feminicidios, ejecuciones, homicidios dolosos, robo de vehículos, entre otros, que no ha logrado resolver la dependencia.

“La falta de capacidad y eficiencia que ha demostrado el licenciado Alberto Bazbaz Sacal, como representante de la sociedad, en el ejercicio de sus atribuciones, ha sido evidenciada no sólo con los datos estadísticos que se han mencionado, sino también con la pobre actuación que ha desplegado en la indagatoria relacionada con la pequeña Paulette”.

La legisladora con especialidad en derecho, sostuvo que el procurador Bazbaz hizo caso omiso a las directrices que deben regir una investigación, pues ha revelado a diferentes medios de comunicación “información trascendental que pone en peligro la -investigación- misma”, dijo.

Aseveración que compartió el también licenciado en derecho y diputado Ricardo Moreno Bastida, coordinador de la bancada del PRD en el Congreso local, pues luego de lamentar que el procurador esté filtrando documentos oficiales de una investigación en curso, a diferentes medios de comunicación, pues representan una grave violación a la secrecía de una investigación.

Irregularidad que se suma al linchamiento social que generaron los comentarios y señalamientos que ha hecho públicos el procurador Bazbaz en contra de la madre de Paulette, Lisette Farah.

Por ello debe ser sancionado, aunque sea de forma administrativa, pues está afectando y generando una campaña de linchamiento, argumentó.

El diputado perredista recordó que la premisa en cualquier presunción de un delito es el resguardo del lugar donde éste se habría cometido (recamara y casa de la familia Gebara Farah), acción que no se ordenó de forma inmediata.

Por su parte, el legislador Luis Antonio González Roldan, del partido Nueva Alianza, pidió a los diputados del PAN y PRD no politizar el caso Paulette y dar más tiempo a la Procuraduría para que ésta resuelva el caso.

Moreno Bastida ofreció disculpas –a nombre del PRD– a los familiares de la menor, por la actuación ineficiente que ha tenido la Procuraduría, ya que la madre-denunciante, paso en unas horas, a ser indiciada y luego sospechosa, para posteriormente, de acuerdo al peritaje que ya fue filtrado a los medios de comunicación, a ser exonerada.

“Ya prácticamente la absolvieron, pero se destruyó una familia, por las filtraciones de la averiguación previa”, dijo Moreno Bastida.

Eduardo Alonso

Fuente El Universal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: