Posteado por: lamezclaonline | abril 8, 2010

PAN propone que la Cofetel desaparezca

La bancada panista en el Senado de la República plantea regresar a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes la facultad de otorgar o revocar concesiones y prórrogas

La bancada del Partido Acción Nacional en el Senado impulsa la creción de la Ley Federal de Telecomunicaciones y de Contenido Audiovisuales para regresar a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes la facultad de otorgar o revocar  concesiones y prórrogas.

Por lo que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) desaparecería. En su lugar, operaría el Instituto Federal de Telecomunicaciones y  de Contenidos Audiovisuales.

Este nuevo organismo sería un órgano desconcentrado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para regular el uso, aprovechamiento y explotación del espectro radioeléctrico, las redes de telecomunicaciones, los servicios de telecomunicaciones y los contenidos audiovisuales de radio y televisión.

La iniciativa fue presentada en tribuna por el coordinador del PAN en el Senado, Gustavo Madero Muñoz, quien dijo que con este nuevo instrumento jurídico se abriría al 100% la inversión extranjera en telecomunicaciones y  el 25% en radio y televisión abiertas.

Además, establece otorgar concesiones por licitaciones públicas, que tendrán una duración de hasta 10 años en radiodifusión, mientras que la relacionadas con los demás servicios de telecomunicaciones serán de hasta por 15 años.

Elena Michel y Ricardo Gómez

Fuente El Universal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: