Posteado por: lamezclaonline | abril 8, 2010

Sólo dos grupos se disputarán fibra óptica

Grupo Salinas se enfrentará con Televisa en la adquisición del par de hilos de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con el Acta de Presentación y Recepción de la documentación de los interesados, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), sólo dos grupos serán los que se diputen la fibra óptica que está por licitarse.

Según el documento, Grupo Salinas, a través de Iusatel, y Televisa, a través del consorcio conformado por ésta, Telefónica y Megacable, participarán en la licitación del par de hilos de fibra óptica.

José Manuel Mercado, analista de Frost&Sullivan dijo que “desde el punto de vista de mercado, este par de hilos de fibra óptica abrirá la puerta para que estas compañías (Iusatel y el consorcio) ofrezcan servicios que hoy en día no pueden ofrecer, pero sigue siendo muy poco en relación con la infraestructura que tiene Telmex para que esto implique el absorber una parte importante del mercado. Para fines de competitividad es un paso”.

Sólo este par de empresas, de acuerdo con la SCT, entregaron la documentación necesaria para obtener constancia de participación y la solicitud y documentación para el otorgamiento de un título de concesión de red pública.

El par de hilos de fibra óptica servirá para que quienes resulten ganadoras provean o amplíen la transmisión de datos, voz, video, a gran escala, y grandes velocidades.

El pasado lunes, 5 de abril, era el único día que tenían las empresas interesadas en entrar en este proceso para entregar la documentación requerida por la SCT, para poder continuar en el proceso.

“Conforme a las Bases de Licitación, se informa a los interesados que la recepción de la documentación por parte de esta Secretaría (SCT), es únicamente cuantitativa conforme al acuse de recibo, en el entendido de que la misma (información) se analizará y será objeto de posterior calificación para determinar la emisión de la Constancia de Participación o Constancia de No Participación, según sea el caso”, especificó la SCT en el acta.

Claudia Juárez

Fuente El Economista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: