Posteado por: lamezclaonline | abril 12, 2010

Suman 954,000 desempleados en el sexenio: PT

Y eso que segun lozano ya se habia recuparado los empleos perdidos del año pasado imaginense si no:    redaccion lamezclaonline

La diputada federal del Partido del Trabajo, Laura Itzel Castillo aseguró que la cifra de desempleados creció de 1 millón 601,000 a 2 millones 555,000 en un comparativo entre 2006 y 2010.

Es decir, añadió, la cifra de desempleados se elevó hasta 954,000 casos en la administración federal de Felipe Calderón.

‘En diciembre de 2006 la cifra llegó a 1 millón 601,000 personas sin trabajo, y en febrero de 2010 suman ya 2 millones 555,000 desempleados’, señaló.

Durante el “Foro de Análisis de la Iniciativa de Reforma Laboral’ la legisladora del PT expresó su oposición al proyecto de ley en la materia que presentó el PAN.

‘Durante la actual administración federal ha crecido la desocupación, la subocupación, empleos informales, migración laboral y consecuentemente la delincuencia, según cifras del INEGI.

‘Los datos oficiales exhiben al secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, quien asegura que los empleos perdidos a causa de la crisis de 2008 ya se recuperaron, eso no concuerda con la realidad ni cifras oficiales.

‘Dice (Lozano) que tan sólo en el primer trimestre de este año se generaron 290,000, y sobre esto hay que recetarnos todos los spots de radio y televisión que están difundiendo estás cifras’, cuestionó.

Castillo Juárez afirmó que los datos sobre la creación de empleos, mencionados por el Ejecutivo federal son falsos.

‘Pues el INEGI sostiene que la tasa de desempleo actual es de 5.43%, además, los empleos generados llegan apenas a 47,781, cantidad que dista demasiado en relación a 290,000 que presume el gobierno federal’, sostuvo.

Según el reporte trimestral de los indicadores internacionales de desempleo y ocupación arrojan que hasta diciembre de 2009 había en México 12.6 millones de personas en la economía informal.

Es decir, 1 millón 200,000 más que en diciembre de 2006, año en que inició la actual administración de Calderón.

Durante la inauguración del ‘Foro de Análisis de la Iniciativa de Reforma Laboral’ Castillo Juáez consideró que la política de Calderón ‘es antilaboral y al mismo tiempo privatizadora’ de los servicios públicos.

‘A pesar del creciente desempleo no tuvo empacho en mandar a la calle a más de 44,000 trabajadores de la Luz y Fuerza del Centro, en contraste la burocracia ha crecido hasta 158,986 de empleados, según el INEGI’, denunció.

Fuente El Economista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: