Posteado por: lamezclaonline | abril 13, 2010

Anuncian depuración del padrón del Renaut: Cofetel

Reconoce Héctor Osuna que el método para darse de alta en el Registro Nacional de Telefonía Móvil admite la incorporación de información falsa

El presidente de la Cofetel, Héctor Osuna, admitió que el método para darse de alta en el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut) admite la incorporación de datos falsos.

El funcionario detalló que la Comisión Federal de Telecomunicaciones hará una depuración del padrón del Renaut para eliminar la información incorrecta.

“Se va a buscar la manera informática de hacerlo (verificar los datos), va a tomar tiempo pero se va a detectar (…) es parte de lo que estamos trabajando con los operadores y con la misma gente del Renapo (Registro Nacional de Población).

“Va a ser un proceso que no va a ser fácil, estamos hablando de 80 millones de líneas, no es un asunto que sea fácil”, aseveró.

Osuna reiteró que los usuarios que hayan iniciado el registro de sus líneas hasta las 12:59 horas del sábado no deberán tener problemas de calcelación o suspensión del servicio.

La Cofetel prevé que el miércoles inicie la cancelación masiva de líneas celulares que no fueron inscritas en el Renaut.

El corte final reporta un total de 58 millones 297 mil 065 líneas inscritas, de un total de 83 millones 500 mil que operan en el país, por lo que no se registraron 24 millones 702 935 dentro de la fecha legal límite.

En proceso de registro
seis millones de líneas celulares

De los 24 millones 702 mil 935 líneas celulares que no se integraron al Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut), alrededor de seis millones están pendientes debido a que su solicitud está en proceso.

De acuerdo con la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), este sábado se saturaron los sistemas del Renaut y de las compañías telefónicas, por lo que las solicitudes realizadas antes de las 23:59 horas de ese día quedaron en proceso.

Por ello, aclara el organismo, a los usuarios en esta situación no se les canceló el servicio telefónico.

Indica que el proceso de desahogo de dichas peticiones de registro inició el domingo 11 de abril y se espera que concluya esta semana, porque depende de la capacidad de los servidores del Renaut.

El órgano regulador enfatiza que aunque todavía no se conoce el número de cancelaciones que ya realizaron los operadores telefónicos, ésta información ya fue requerida y se prevé que hoy o mañana se haga pública.

Dentro del plazo establecido que venció el sábado 10 de abril se registraron 58 millones 297 mil 065 líneas, equivalentes a 70 por ciento del total de celulares existentes en el país.

La Cofetel agrega que los usuarios que no efectuaron el trámite en la fecha límite pueden acudir con la empresa que les otorga el servicio para que les ayude a realizar el registro, pues el objetivo es evitar cancelaciones.

Fuente Diario Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: