Posteado por: lamezclaonline | abril 13, 2010

Gastan empresas 10% de sus ingresos en mordidas y sobornos

Se usa entre 7 y 9% del PIB en prácticas de corrupción entre empresas y gobierno, para facilidades en trámites, servicios, entre otras acciones, informó el CEESP

Las empresas en México destinan hasta 10 por ciento de sus ingresos para el pago de sobornos y mordidas, con el fin de obtener facilidades en trámites, servicios, uso de suelo, entre otros más, afirmó Luis Foncerrada, director del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

Lo anterior representa que en el país se gaste entre 7 y 9 por ciento del producto interno bruto en prácticas de corrupción entre empresas y gobierno, indicó Foncerrada.

De acuerdo con Michael Pedersen, director asociado del Foro Económico Mundial (WEF), la ineficiencia burocrática gubernamental es el principal factor que inhibe los negocios en México, seguida de la corrupción. Lo anterior fue el resultado de la opinión de 12 mil directivos de empresas en todo el mundo. El directivo señaló que según las estimaciones del Foro Económico Mundial, anualmente se gastan mil 300 millones de dólares en prácticas de corrupción en todo el mundo; no obstante, dijo que de los países de América Latina con esta práctica, México se sitúa a media tabla.

Al presentar la Iniciativa de la Alianza contra la Corrupción, encabezada por el Foro Económico Mundial, la Cámara Internacional de Comercio Capítulo México, así como por la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México, se invitó al sector privado nacional a comprometerse a reducir las prácticas de corrupción y a adoptar una política de tolerancia cero con respecto al cohecho.

Fuente Diario Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: