Posteado por: lamezclaonline | abril 13, 2010

Manipula AN en la ALDF la oposición a la Supervía

Algunas de las oposiciones a la construcción de la Supervía Poniente del Distrito Federal son por manipulación del PAN, quien trata de sacar ventaja política, afirmó el diputado perredista Víctor Romo, luego de asegurar que la obra traerá beneficios importantes tanto a automovilistas como a peatones, además de que solucionará el conflicto vial que se tiene en aquella zona de la ciudad.

El secretario de la Comisión Especial para el Fomento de la Inversión en infraestructura para la ciudad, rechazó que la Supervía vaya a ser exclusiva para automovilistas particulares, pues sobre ésta también podrá circular el transporte público del Gobierno del Distrito Federal.

Indicó que la propuesta es que la vía de 5.5 kilómetros también la puedan recorrer autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) para que las personas que laboran o viven en la zona del poniente de la ciudad, y no tienen o no quieren utilizar su auto, se vean beneficiadas con la construcción de la autopista urbana.

Además, dijo, en la construcción de la obra se considera de gran importancia preservar los valores ambientales que se encuentren a lo largo de su tramo, como las barrancas de Tarango y La Loma en Álvaro Obregón.

Al referirse a las voces que se oponen, Víctor Romo manifestó que existen algunas voces que están en contra de la obra e incluso han iniciado manipulaciones, pero algunas de ellas están ligadas a la manipulación directa del PAN, quien trata de sacar ventaja política.

No obstante subrayó que pese a esa oposición la construcción de la Supervía Poniente será determinante para agilizar el tránsito en la zona, considerada como uno de las más conflictivas por los cuellos de botella que se generan en esa parte de la ciudad.

Susana Guzmán

Fuente El Día

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: