Posteado por: lamezclaonline | abril 14, 2010

Incrementos a gasolinas rebajan subsidio: SHCP

Ernesto Cordero, secretario de Hacienda, señala que de no haberse reactivado los incrementos al precio de las gasolinas, el subsidio que tendría que pagar el gobierno sería de 80 mil mdp

De no haberse reactivado los incrementos a los precios de las gasolinas en México, el subsidio que tendría que pagar el gobierno federal sería de 80 mil millones de pesos, aseguró el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero.

El funcionario federal dijo a los diputados que los aumentos a los combustibles en el país son para cumplir con la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para 2010 “que aprobó esta soberanía”.

El pasado 3 de abril se registró el último incremento a las gasolinas y el diesel en México, una vez que los precios de las gasolinas Magna y Premium registraron un aumento de 8 y 4 centavos por litro, respectivamente, mientras el diesel tuvo una alza de 8 centavos.

Los millones de consumidores pagan 8.12 pesos por cada litro de gasolina tipo Magna que adquieran; 9.78 pesos por la Premium y 8.48 pesos por litro de Diesel.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Luis Videgaray, dijo que el alza a las gasolinas es responsabilidad exclusiva del Gobierno Federal, por lo que deslindó al PRI de los incrementos del combustible.

Previamente, el diputado del PRD, Armando Ríos Piter, las alzas a las gasolinas fueron autorizadas por el PRI y el PAN en el Congreso.

José Manuel Arteaga y Juan Arvizu

Fuente El Universal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: