Posteado por: lamezclaonline | abril 14, 2010

Cofetel suspenderá de 10 a 50 mil celulares

MÉXICO, D.F., 14 de abril (apro).- La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) podría suspender de 10 a 50 mil teléfonos celulares, debido a que registraron datos falsos en el  Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut).
Y es que en el padrón aparecen repetidos cientos de veces los nombres del presidente Felipe Calderón y el del secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna.
En conferencia de prensa, el presidente de la Cofetel, Héctor Osuna, admitió que el método para darse de alta en el Renaut admite la incorporación de datos falsos, pero agregó que el problema de la falsificación no es del registro, sino la mentalidad de un grupo de mexicanos que siempre buscan darle la vuelta a la ley.

El funcionario manifestó que algunos de los registros falsos ya se tienen identificados y analizan las acciones que se tomarán al respecto, ya sea que se envíe un mensaje al usuario para avisarle que sus datos no son válidos o bien la posible suspensión de la línea.
“Las falsas identidades se pueden ubicar fácilmente y las personas que lo hayan hecho se van a detectar”, indicó.
Por el momento, agregó, siguen con el proceso de inscripción de las solicitudes de registro que están en el sistema e iniciarán la depuración de la base de datos de las que no sean válidas.
“Va a ser un proceso que no va a ser fácil, estamos hablando de 80 millones de líneas, no es un asunto que sea fácil”, aseveró.
Y remató: “El Renaut es una nueva realidad para los mexicanos, quienes tendrán que acostumbrarse a hacerse responsables de sus líneas”.

Fuente Proceso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: