Posteado por: lamezclaonline | abril 14, 2010

Narcoviolencia ha dejado más de 22 mil 700 muertos desde 2006

El gobierno calderonista reporta a legisladores que entre enero y marzo de 2010 se han registrado 3 mil 365 asesinatos vinculados al crimen organizado

La violencia vinculada al crimen organizado y el narcotráfico en México ha dejado más de 22,700 muertos desde diciembre de 2006, cuando el presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva contra los cárteles de las drogas, según cifras oficiales.

En un reporte confidencial entregado a legisladores, a una de cuyas copias tuvo acceso el martes, el gobierno de Calderón señaló que sólo entre enero y marzo del 2010 se han registrado 3,365 asesinatos y que el 2009 ha sido el más violento con 9,635 asesinatos, y el estado norteño de Chihuahua ha sido el más afectado. El Ejecutivo señaló que entre diciembre de 2006 y marzo de 2010 han sido detenidos 121,199 personas vinculadas al crimen organizado, y afirma que el cártel del Golfo y el grupo de Los Zetas han sido las organizaciones del narcotráfico que más detenciones ha registrado, seguido del cártel de Sinaloa.

Miembros de la oposición han sugerido en algunos momentos que el combate a los cárteles de las drogas era desigual, algo que los datos presentados por el gobierno buscan desmentir

Sin especificar el número total, el gobierno aseguró que un 27% de las detenciones corresponden al Golfo/Zetas y un 24% al Pacífico/Sinaloa. A esas organizaciones les siguen los cárteles de Juárez o de los hermanos Carrillo Fuentes, con 17%; de los hermanos Beltrán Leyva, con 14%, y de Tijuana o de los Arellano Félix con 13%.

Apenas asumió el poder en diciembre de 2006, Calderón anunció una ofensiva contra el crimen organizado y el narcotráfico, que ha incluido el despliegue inédito de más de 45,000 soldados para apoyar a las autoridades civiles en el combate a los carteles de las drogas que habían escalado en su nivel de violencia desde hacía algunos años.

La violencia, incluidos asesinatos y enfrentamientos contra autoridades, se ha mantenido en aumento.

El reporte preparado para los legisladores señaló que en diciembre de 2006 se registraron 62 homicidios y en 2007 fueron 2,837. Para 2008, los asesinatos se dispararon hasta 6,844 y subieron hasta 9,635 en 2009, que lo convirtió en el año más violento, y de enero a marzo del 2010 se registraron 3,365 para sumar en lo que va del gobierno de Calderón un total de 22,743 muertes vinculadas al crimen organizado.

El estado norteño de Chihuahua, al que pertenece la violenta localidad fronteriza de Ciudad Juárez, ha registrado el mayor número de asesinatos con 6.757 entre diciembre de 2006 y marzo de 2010.

Sinaloa, también en el norte del país­ y considerado el bastión del cartel del mismo nombre, se ubicó en el segundo lugar con 3,136 homicidios; mientras que el estado sureño de Guerrero, donde se ha reportado una disputa de varios carteles, ocupó el tercer puesto con 1,826 homicidios.

En Ciudad Juárez, en la frontera con El Paso, Texas, ha registrado 4,324 asesinatos en lo que va del gobierno de Calderón, lo cual la convierte en la municipalidad con mayor número de homicidios.

Algunas zonas del norte del país, sobre todo del estado de Tamaulipas, han sido escenario en las últimos semanas de un recrudecimiento de enfrentamientos y ataques del crimen organizado contra las autoridades.

Asesinan a cinco menores en Morelos; 50 ejecuciones en 3 meses

Un total de seis personas fueron ejecutadas y abandonadas bajo un puente peatonal, sobre la Autopista del Sol con dirección al puerto de Acapulco, los cadáveres mostraban huellas de tortura y la mayoría vestía ropa deportiva.

De acuerdo con reportes preliminares y conforme a la complexión de los cuerpos, cinco de los seis cadáveres eran menores de edad. Con este hallazgo, el número de víctimas que ha dejado la disputa de los cárteles de la droga en Morelos, se acerca al medio centenar en lo que va del año.

Por segundo día consecutivo, los cárteles de la droga dejaron evidencia de la guerra que sostienen una guerra por el control de la plaza, la cual ha dejado por lo menos 35 personas ejecutada en tres semanas de violencia que han azotado a Cuernavaca. Hallan 6 cuerpos en Morelos; 5 eran menores

La localización de los cadáveres fue reportada a las autoridades alrededor de las 6:40 horas. A lado de éstos fue encontrado un “narcomensaje” dirigido al capo Edgar Valdez Villarreal La Barbie, donde le advierten que así quedarán los “traidores”.

Fuente Diario Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: