Posteado por: lamezclaonline | abril 14, 2010

Piden diputados evaluación del Renaut

La Cámara de Diputados solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) una evaluación detallada del proceso de aplicación del Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut).

Durante la sesión ordinaria en San Lázaro, se aprobó un acuerdo donde se solicitó a la SCT y a Cofetel “aportar el fundamento jurídico bajo el que las compañías de telefonía móvil han continuado con el registro de usuarios ante el Renaut”.

Lo anterior, luego de que concluyera el plazo correspondiente establecido en la ley, así como de las medidas que sean necesarias a tomar para asegurar la veracidad de los datos registrados por los usuarios.

El acuerdo, avalado en votación económica, también exhortó a la SCT y a la Cofetel a que en el ámbito de sus competencias vigilen que las compañías de telefonía móvil o terceros no cobren por el trámite de alta de equipos de telefonía ante el Renaut.

Ello, con el propósito de evitar estas prácticas y sancionar aquellas que lo ameriten.

Previamente, el presidente de la Mesa Directiva y diputado del PAN, Francisco Ramírez Acuña, informó que el dictamen de la Comisión de Energía a la minuta que ratifica la Estrategia Nacional de Energía, cumple con las firmas y el trámite que la ley y los reglamentos establece, ya que cuenta con 24 votos a favor y uno en contra.

Lo anterior, luego de que el coordinador del PRD, Alejandro Encinas Rodríguez y diputados del PT solicitaron retirar el proyecto de decreto del orden del día, al argumentar que no cumple con las formalidades, dado que la comisión no convocó a sus integrantes.

En medio de críticas del PRD y PT, Ramírez Acuña destacó que “el documento está cumpliendo de manera puntual con las normas que regulan su presentación y formulación, e incluye las condiciones jurídicas y reglamentarias necesarias para incluirlo en el orden del día”.

El vicecoordinador y diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Carlos Ramírez Marín, pidió que el punto no se excluyera del orden del día y propuso que la comisión dictaminadora se reuniera para desahogar lo pertinente.

Por el PAN, el diputado Carlos Alberto Pérez Cuevas precisó que de conformidad con el Artículo 49 párrafo II del acuerdo que rige las sesiones y, en este caso, las comisiones “cuando una reunión se declara en permanente basta con que el voto se exprese mediante la suscripción del dictamen”.

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Eduardo Mendoza Arellano, dijo que “la comisión se declaró en sesión permanente y sí se recolectaron las firmas como es debido, desde el día de ayer se nos dio a conocer y se firmó el dictamen”, señaló.

Fuente La Cronica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: