Posteado por: lamezclaonline | abril 26, 2010

11 mil celulares robados al mes

Acuerdo de intercambio de información para evitar el reuso de teléfonos celulares robados

México, D.F Las empresas Telcel y Movistar, que recientemente firmaron el “Acuerdo de intercambio de información para evitar el reuso de teléfonos celulares robados”, reciben en promedio 11 mil reportes de usuarios por robo de equipos a nivel nacional.

Así lo detallaron ambas compañías al Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), que impulsó el mencionado acuerdo y con el cual serán anulados todos los aparatos telefónicos que les reporten como robados a partir de mayo.

De acuerdo con el organismo ciudadano, esta acción tendrá una repercusión importante, ya que las mencionadas compañías concentran 90 por ciento de los más de 70 millones de teléfonos móviles distribuidos en todo el territorio nacional.

De acuerdo con la información proporcionada por Telcel, al mes se reportan a sus líneas de atención al cliente casi 20 mil aparatos perdidos, la mitad de ellos por robo y el resto por extravío o descuido.

En tanto, Movistar explicó que de acuerdo con el análisis efectuado por su área estadística, el promedio de unidades robadas a sus usuarios al mes es de mil, tanto de equipos de prepago como de renta.

En ese contexto, el Consejo Ciudadano y las referidas compañías calculan que serían cancelados al mes casi 11 mil aparatos móviles, tanto en el Distrito Federal como en el interior de la República.

Fuente El Cuarto Poder

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: