Posteado por: lamezclaonline | abril 26, 2010

ICA construye “sólidas” ganancias

Lo que no se dice es que esta empresa gana el 90% o mas de las licitaciones de obras publicas en mexico, si los contratos que le dan son como los de pemex ya entendemos porque gana

La constructora ICA, la mayor de México, dijo que su utilidad neta subió 91% interanual en el primer trimestre a 216 millones de pesos (17 millones de dólares) debido a menores costos financieros y eficiencias operativas.

ICA detalló que en el periodo enero-marzo sus ingresos subieron 2.2%, a 7,004 millones de pesos, por un buen desempeño de las divisiones de construcción civil, concesiones y viviendas que compensó la debilidad en el área industrial.

La utilidad de operación de ICA subió 5.6% a 605 millones de pesos, mientras que sus ganancias antes de intereses, depreciación y amortización (EBITDA) sumaron 1,180 millones de pesos, 24% más que en el mismo periodo del 2009.

«Los estrictos controles en costos de la organización, particularmente en las divisiones más afectadas por la crisis económica, han contribuido a mantener los márgenes», dijo la compañía en un comunicado.

ICA estimó para todo el 2010 un crecimiento de entre 15 y 20% en sus ingresos, con un margen EBITDA de 16 a 18 por ciento.

El resultado neto de la constructora en el primer trimestre de este año también se benefició de una reducción en el costo integral de financiamiento, gracias a ganancias cambiarias generadas por la apreciación del peso mexicano frente al dólar y mayores intereses ganados.

ICA, con oficinas centrales en la ciudad de México, dijo que su estado de contratación -obras en proceso y nuevos contratos- alcanzó los 38,164 millones de pesos al cierre de marzo, un nuevo máximo histórico para la compañía.

Fuente El Economista


Deja un comentario

Categorías