Posteado por: lamezclaonline | abril 26, 2010

Perece minero por falta de seguridad en Chihuahua

Debido a las inhumanas y pésimas condiciones de seguridad e higiene industrial en las minas concesionadas a Grupo México de Germán Feliciano Larrea Mota Velasco, falleció el trabajador Evaristo Hernández, de la Sección 11, de Santa Bárbara, Chihuahua, aplastado en el derrumbe de una roca en el momento en que se trataba de removerla para proseguir con trabajos de perforación.

El incidente se debió a la negligencia con que permanentemente actúa el Grupo México en esa y en las demás minas que tiene concesionadas en el país. La mina es Mimenosa, SA, antes de Asarco, y produce zinc, plata, plomo y algo de cobre. El compañero Evaristo Hernández tenía 30 años de antigüedad como trabajador en la mina.

La Sección 11 de Santa Bárbara, Chihuahua, es la que tiene secuestrada temporalmente el Grupo México y que con maniobras en complicidad con autoridades laborales y amenazas de despido y violencia física, incluso con la presencia de fuerzas armadas, contra los trabajadores por parte de la empresa, ha sido sustraída al Sindicato Nacional de Mineros.

Desde 2006 Grupo México secuestró esta Sección Sindical y la usó para difundir los mensajes sucios por televisión con los que por casi un año calumnió al compañero Napoleón Gómez Urrutia, Secretario General del Sindicato, en lo cual gastó más de 600 millones de pesos, cantidades que ni por asomo pudo tener nunca en su patrimonio esta Sección Sindical.

Fuente Diario de Mexico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: