Posteado por: lamezclaonline | abril 26, 2010

Promueve Coparmex reforma laboral generadora de empleos

Pues si ofrecen pagos por hora como Wal-Mart que ya ofrece esa modalidad a $10 la hora como no van a querer que se apruebe si su gato el PAN se desvive por ellos

El organismo seguirá a favor de ampliar las modalidades de contratación individual. Piden a los sectores sindical, empresarial y político alcanzar consensos que busquen el bien común

México, 26 de abril.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) promueve una reforma laboral que ayude a generar plazas, aumente la productividad y dé certidumbre jurídica a trabajadores y patrones.

El organismo, sostuvo su presidente Gerardo Gutiérrez Candiani, seguirá a favor de ampliar las modalidades de contratación individual, de una mayor profesionalización en los tribunales laborales y de acabar con las prácticas de coyotaje y de extorsión generadas por los vacíos que hay en la legislación vigente.

“Hacemos un llamado al sector sindical, a los empresarios y a nuestros políticos y legisladores, para alcanzar los consensos que busquen el bien común. Coparmex reafirma su compromiso con el país, para trabajar a favor de la reforma laboral que tanto necesitamos”.

En su mensaje semanal, opinó que en 2010 se podrían crear 400 mil empleos formales y permanentes, sin embargo, son insuficientes para la demanda que hay en el país.

Consideró que las reformas estructurales que el país requiere, no se han podido concretar debido al clima de antagonismo permanente entre las fuerzas políticas.

“La falta de cambios en materia laboral, fiscal, política o energética entre otras, no responde a que existan posiciones irreconciliables en el seno de la sociedad o entre las empresas y los trabajadores, sino al clima de antagonismo permanente entre las fuerzas políticas”.

Comentó que aún cuando se han tenido acuerdos importantes, en 12 años se han presentado 334 iniciativas al respecto en el Congreso de la Unión, y todas ellas permanecen congeladas. 

Mientras tanto, México ocupa el lugar 115 de 133 países en eficiencia del mercado laboral, 70 por ciento de los desempleados que hay en el país son jóvenes de hasta 34 años de edad y 60 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) está en la economía informal, donde no es posible garantizar los derechos laborales. (Con información de Notimex/MCH)

Fuente El Financiero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: