Posteado por: lamezclaonline | abril 27, 2010

“Zetas” liberaron a migrantes de Guatemala

La organización delictiva “Los Zetas” fueron los que presuntamente liberaron a 13 indocumentados guatemaltecos al pasado 19 de abril del Instituto Nacional de Migración ubicado en el municipio de Acayucan, Veracruz.

Este señalamiento se desprende luego de que efectivos de la Policía Federal lograron asegurar a seis de los 13 indocumentados guatemaltecos en el tramo carretero México-Piedras Negras, cuando viajaban a bordo de dos vehículos conducidos por presuntos traficantes de personas de esta organización criminal.

Información de Radio 13 Noticias señala que los seis indocumentados tenían como objetivo llegar a Estados Unidos para poder trabajar en el vecino país del norte.

Los dos presuntos polleros fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para interrogarlos sobre el paradero de los 7 indocumentados que aún continúan libres.

Por otra parte, se dio a conocer que el Departamento del Tesoro estadounidense impuso sanciones contra la familia guatemalteca Lorenzana, acusándola de dirigir una de las mayores redes de tráfico de drogas del país, vinculada al cártel de Sinaloa en México.

El Tesoro puso en la lista negra al patriarca de la familia, Waldemar Lorenzana Lima, y a sus tres hijos: Eliu Lorenzana Cordón, Haroldo Lorenzana Cordón y Waldemar Lorenzana Cordón, como “traficantes de narcóticos especialmente designados”.

La medida prohibe a ciudadanos y residentes estadounidenses realizar transacciones con ellos y busca congelar todos los activos que puedan tener bajo jurisdicción estadounidense.

El Tesoro dijo en un comunicado que la familia Lorenzana juega un rol clave en la facilitación de embarques de cocaína entre Colombia y México.
Agregó que trabajan con el cártel Sinaloa, en el noroeste mexicano, para traficar cocaína desde Guatemala a Estados Unidos.

Fuente El Economista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: