Posteado por: lamezclaonline | abril 27, 2010

Toman recursos de jubilados

Se prevén movilizaciones para las próximas fechas a fin de que aclaren sobre el fideicomiso.

Arely Domínguez * CP. Maestros, integrantes de la Sección 40 del SNTE, denunciaron que las autoridades correspondientes tomaron del fideicomiso de pensionados y jubilados de dicho sindicato la cantidad de 345 millones 142 mil pesos, esto sin ser consultado con las bases magisteriales.

La maestra María Isabel Blanco manifestó la inconformidad que hay dentro de varias delegaciones, las cuales forman parte de la Sección 40 del SNTE.

Señaló que el objetivo de la reunión realizada el lunes 26 de abril fue manifestar su molestia e inconformidad ante el saqueo del que fue objeto el fideicomiso de pensionados y jubilados.

Según información proporcionada por María Isabel Blanco, el argumento que utilizaron los interesados para realizar dicho retiro es que la cantidad fue prestada al Gobierno del Estado, al parecer, ésta será devuelta en dos años.

Recordó que hay un convenio firmado desde 1996 en donde se prohíbe la utilización de dichos recursos para otros fines, ya que éste sólo es para pensiones y jubilaciones, sin embargo no se está cumpliendo este pacto.

Cabe señalar que no hay un documento notariado que garantice que el recurso le fue prestado al Gobierno del Estado, sino que es un dinero que se retiró sin ser consensado por la base.

La entrevistada señaló que ante dicha situación en la Sección 40 hay un gran número de jubilados a los que no se les ha podido pagar la jubilación correspondiente, porque no hay dinero para ello.

Al mismo tiempo agregó que persiste el descontento por la falta de medicamentos en el ISSTECh, así mismo carecen de atención médica los derechohabientes.

Este lunes 26 de abril se reunieron los delegados regionales de la Delegación Centro, en dicha reunión se tomaron varios acuerdos, algunos de ellos son en el sentido de que los integrantes de la Sección 40 del SNTE van a realizar una marcha el 17 de mayo.

Marcharán del ISSTECh hacia Palacio del Gobierno, también llevarán a cabo una reunión a nivel estatal el 7 de mayo en la que se espera que se unan las 82 delegaciones a nivel estatal.

Fuente Cuarto Poder

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: