Posteado por: lamezclaonline | abril 27, 2010

Urge Obama al Congreso a atacar déficit presupuestario

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, urgió hoy al Congreso a trabajar bajo una base bipartidista para atacar el problema que presenta el creciente déficit presupuestario que enfrenta el gobierno.

En rueda de prensa en la Casa Blanca, tras la primera reunión de la Comisión Nacional sobre Responsabilidad Fiscal, Obama enfatizó que la urgencia de esta asignatura es evidente con sólo ver lo que el gobierno gasta y sus ingresos.

“Esto va a requerir que pongamos las posiciones políticas de lado, que pensemos más en la próxima generación que en la próxima elección”, dijo el mandatario.

A inicios de 2009 el déficit era de 1.3 billones de dólares y se proyecta que se eleve a ocho billones de dólares los próximos 10 años, en parte por el billón derivado de las políticas de estímulo implementadas durante el ultimo año.

Obama mencionó que aunque su gobierno implementará un programa de reducción de gastos que se anticipa reduzca el déficit en un billón en los próximos 10 años, “estos pasos no son suficientes”.

Por ello, indicó la necesidad de que el Congreso se ocupe del tema, tomando “las difíciles decisiones” que ha rehusado hasta ahora.

“En teoría, hay pocos temas donde existe un vigoroso acuerdo bipartidista que la responsabilidad fiscal, pero en la práctica esta tarea se ve con frecuencia abrumada por el clima político del momento”, dijo.

El mandatario señaló que con frecuencia la toma de esas decisiones “cae presa de la presión de los intereses especiales, sobre las preocupaciones locales y la realidad familiar de cada estadunidense”.

Obama afirmó que esperará las recomendaciones de la comisión, antes de anunciar las medidas que su gobierno promoverá ante el Congreso con ese objetivo.

“No voy a decir qué estará dentro (de las recomendaciones) o lo que está fuera. Quiero que esa comisión sea libre para hacer su trabajo”, aseguró.

La Comisión, integrada por el republicano Alan Simpson y el demócrata Erskine Bowles, fue nombrada por Obama hace unas semanas, tras el fracaso en el Senado de una iniciativa con ese propósito.

Fuente Cronica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: