Posteado por: lamezclaonline | abril 28, 2010

Llega orden para liberar a Teresa y Alberta

Se prevé que en un par de horas las indígenas queretanas, acusadas de secuestrar a seis agentes de la AFI, abandonen el penal femenil de San José el Alto, en Querétaro, donde permanecen desde agosto del 2006

Faltando cinco minutos antes de las 5:00 de la tarde, fue recibida en el penal femenil de San José el Alto, la orden de liberación de Alberta Alcántara Juan y Teresa González Cornelio, de parte del juez cuarto de distrito.

Con este documento, es previsible que en un lapso de un par de horas, las dos indígenas queretanas abandonen el penal en donde estuvieron detenidas desde agosto del 2006, acusadas de haber secuestrado a seis elementos de la desaparecida Agencia Federal de Investigaciones (AFI).

En tanto, Gabriel Alcántara, hermano de Alberta y esposo de Teresa, afirmó que la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) deja en claro que el encarcelamiento de Alberta y Teresa fue una injusticia, afirmó.

Entrevistado minutos después de las 3:00 de la tarde, luego de que los ministros de la SCJN aprobaron por unanimidad decretar la inocencia de Alberta Alcántara y Teresa González, Gabriel Alcántara Juan comentó que ahora iniciarán una nueva vida.

Gabriel salió de su casa, ubicada en el barrio cuarto de la comunidad de Santiago Mexquititlán, en el municipio de Amealco de Bonfil, rumbo al penal femenil, para esperar la salida de sus parientes a las puertas del centro penitenciario

Gabriel refirió igualmente que una vez que se encuentren en su casa, “muy seguramente” habrá de celebrarse su salida. “A la mejor hay mole y fiesta”, comentó.

En entrevista con EL UNIVERSAL, realizada en marzo pasado al interior del penal, Alberta y Teresa habían afirmado que en cuanto estuvieran en libertad, lo primero que harían sería ir a dar gracias a la Virgen de Guadalupe, en la ciudad de México.

Ambas mujeres acostumbraban participar en la peregrinación anual a pie de Querétaro a la Basílica de Guadalupe.

Juan José Arreola

Fuente El Universal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: